Grupos políticos y sindicatos piden explicaciones a López Miras por la acusación de malversación y prevaricación

En el día de ayer, LasNoticiasRM informó en exclusiva de la denuncia interpuesta por la Asociación Preeminencia del Derecho representada, por el abogado José Luis Mazón, ante la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

En dicha denuncia se solicitaba que se llevaran “a cabo las correspondientes investigaciones de hechos escandalosos e indicativos de malversación y prevaricación ex. Arts. 432 y 404 del Código Penal”. Según el documento “el destinar bienes de uso público a una entidad de carácter privado sin control” son indicios suficientes para ser investigados.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Fuentes socialistas han afirmado que “el Partido Popular actúa como una mafia en la Región. No nos extraña que hayan podido dar a esta asociación un trato de favor. No sería la primera vez que favorecer a las empresas amigas del PP”.

Además exigen que “el Gobierno de López Miras tiene que dar todas las explicaciones que sean necesarias para aclarar lo sucedido”.

La portavoz del grupo mixto en la Asamblea regional ha explicado a LasNoticiasRM que “la verdad es que las fechas son muy llamativas. Que una asociación reciba una cantidad tan importante de dinero pocos días después de ser constituida es muy sospechoso y esperamos que la justicia llegue hasta el final en este asunto”.

También ha incidido en que “el presidente de Zakut es uno de los principales representantes del lobby sionista en España. El gobierno regional se negó a aprobar nuestra enmienda para aumentar la ayuda humanitaria a Palestina, pero da dinero a manos llenas a esta oscura empresa dirigida por un defensor del genocidio que Israel está llevando a cabo”.

El coordinador general de Izquierda Unida en la Región de Murcia, José Luis Álvarez Castellanos, ha salido al paso de la información desvelada por LasNoticiasRM en sus redes sociales afirmando que “ante los preocupantes datos que se aportan, que dejan entrever un supuesto y posible trato de favor a la Asociación Zakut para la concesión de una subvención del INFO, el gobierno regional debe aclarar en sede parlamentaria y explicar concreta y exhaustivamente los pasos del procedimiento administrativo efectuado ya que las fechas sugieren presuntas irregularidades”.

También ha exigido a López Miras que “ponga a disposición de los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional el expediente administrativo al completo, incluido el de justificación de las subvenciones concedidas” a la Asociación Zakut.

Por su parte Lorena Lorca, enlace estatal de SUMAR en la Región de Murcia, ha declarado a LasNoticiasRM que “parece ser que una vez más los amigos del PP, ya sea de Ayuso o de López Miras, vuelven a llenarse los bolsillos a cuenta del esfuerzo de los murcianos y las murcianas, al tiempo que se recorta la Sanidad y la Educación regional”.

Desde SUMAR RM se “condena que una vez más la sombra de la presunta corrupción se proyecte sobre el Gobierno regional del PP y Vox, y espera que la fiscalía y los jueces actúen con independencia, y si se verifican estas informaciones, con la contundencia necesaria para poner freno a estos abusos”.

El Secretario general de CCOO Región de Murcia, Santiago Navarro confían en el trabajo de la Fiscalía para esclarecer los hechos.

“Más allá de que resulte, o no, sorprendente esta forma de gestionar el dinero público, desde CCOO mostramos todo el respeto por el trabajo de la Fiscalía que será la que con sus investigaciones determine las responsabilidades que puedan derivarse de esta actuación”, ha declarado Navarro a LasNoticiasRM.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram