Partidos políticos y sindicatos reprochan al Gobierno regional los impagos a bomberos y la condena a la CARM

El PSOE lamenta la “nefasta gestión” de López Miras, mientras IUVRM habla de “la incompetencia” del Gobierno regional, UGT critica “la torticera utilización de un acuerdo” y CCOO insta “a que se haga efectiva la sentencia lo antes posible”

La información revelada en exclusiva por LasNoticiasRM acerca de la sentencia que condena al Gobierno de López Miras a pagar 5,25 millones de euros por el impago de las horas extras al personal del Consorcio Extinción Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y el desvío de dinero efectuado por Ejecutivo regional para el pago de su parte, ha causado gran revuelo en la Región.

https://www.lasnoticiasrm.es/2023/12/13/condena-gobierno-regiona-impago-bo/

Partidos políticos y sindicatos han criticado duramente la acción del Gobierno regional que ha obligado a los trabajadores del CEIS a tener que acudir a la justicia para obligar a López Miras y su gobierno a que les abonen las cantidades legalmente establecidas en el Acuerdo Marco 2008-2010, único vigente a día de hoy.

https://www.lasnoticiasrm.es/2023/12/14/lopez-miras-desvia-bono-hipotecas/

PSOE: “López Miras utiliza el dinero de las ayudas a la hipoteca para pagar las condenas a su nefasta gestión”

El diputado socialista Miguel Ortega se mostraba indignado por la información publicada por LasNoticiasRM e informaba a través de un comunicado que “López Miras utiliza el dinero de las ayudas a la hipoteca para pagar las condenas a su nefasta gestión”.

https://www.lasnoticiasrm.es/2023/12/14/miguel-ortega-lopez-miras-utiliza-el-dinero-de-las-ayudas-a-la-hipoteca-para-pagar-las-condenas-a-su-nefasta-gestion/

Ortega criticaba que el bono de ayuda a las hipotecas, anunciado a bombo y platillo por López Miras en campaña electoral, fue “pura propaganda que llenó portadas de periódicos e informativos y ha resultado ser un absoluto fracaso” y “ahora eliminan 2,6 millones de euros, un tercio de lo presupuestado para estos bonos, para hacer frente a una condena por ser un gobierno incapaz e irresponsable“.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

IUVRM: “Un ejemplo más de incompetencia del gobierno de Lopez Miras en la gestión de los asuntos públicos”

El coordinador general de IUVRM, José Luis Álvarez Castellanos, en declaraciones a LasNoticiasRM ha sido tajante al afirmar que la condena por el imago al personal del CEIS es “un ejemplo más de incompetencia del gobierno de Lopez Miras en la gestión de los asuntos públicos”.

Además ha sugerido que “debería ser la CARM la que se hiciera cargo del total de la deuda que ha generado la sentencia, en primer lugar por ser quién suscribió el acuerdo y en segundo lugar, por la infrafinanciación a la que el Gobierno regional somete sistemáticamente a los ayuntamientos”.

Castellanos ha recordado que “La CARM es la que percibe los 303 millones del sistema de financiación provincial que deberían revertir directa e íntegramente en la financiación local como ocurre en las CCAA multiprovinciales a través de las diputaciones”, algo que no sucede.

UGT: “La extensión del acuerdo de 2013 en el tiempo fue injusta y que fue utilizado torticeramente por la Administración”

Para el responsable del Bomberos de UGT Región de Murcia, José Juan González, critica el uso “torticero de un acuerdo, al que se llegó de buena fe por parte del personal del CEIS, alargado en el tiempo ilegalmente y sin aplicación de los beneficios para bomberos”.

A la vez, UGT Servicios Públicos se congratula por la sentencia que da la razón al sindicato y por la que se condena al Gobierno Regional, y a los ayuntamientos que forman parte, a abonar al personal del  Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamentos (CEIS) a abonar 5,25 millones de euros en concepto de atrasos de retribuciones desde 2019 y hasta enero de 2023, manifiesta la formación en un comunicado.

https://www.lasnoticiasrm.es/2023/12/14/ugt-se-congratula-por-la-sentencia-que-obliga-a-gobierno-regional-y-ayuntamientos-a-pagar-al-personal-del-ceis-mas-de-5-millones-en-concepto-de-atrasos/

González ha adelantado que “la sentencia obliga al pago del 25%  entre los años 2019 y 2023, pero aún estamos pendientes de los años restantes, del 2014 al 2019, que también fueron reclamados administrativamente, ya que la sentencia dice que debería compensarse con tiempo libre, aunque la Administración se niega”.

CCOO insta “a que se haga efectiva la sentencia lo antes posible”

Por su parte, José Ramón Fenor, representante sindical de CCOO en el CEIS, en conversación con LasNoticiasRM ha instado al Gobierno regional “a que se haga efectiva la sentencia lo antes posible”.

Fenor ha destacado que en CCOO “estaríamos muy orgullosos, muy contentos de que esa obligación, que ya está más que demostrada y manifiesta con una sentencia, pues que se lleve a efecto lo antes posible, que los trabajadores tienen derecho a percibir lo que realmente les corresponde”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram