¿Se ha apropiado el senador Antonio Luengo del equipo informático que utilizó siendo consejero en la Región de Murcia?

Todos los cargos públicos deben devolver el material que le facilita la administración para desarrollar su labor una vez son cesados de sus puestos

A todos los miembros del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia se les hace entrega de un kit tecnológico compuesto de ordenador o tablet y teléfono móvil para poder desarrollar su labor diaria. Igual pasa en la Asamblea Regional, donde todos los diputados reciben un equipo similar.

Estos equipos deben ser devueltos una vez el cargo público cesa en su puesto. En el caso de los diputados, la Asamblea Regional permite que se puedan quedar con los equipos pagando el valor de mercado menos una cantidad por la antigüedad de los aparatos, pero no se conoce que exista la misma posibilidad para miembros del ejecutivo regional.

Pleno para reforma exprés del reglamento del Senado

Antonio Luengo, el que fuera Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de López Miras y hoy Senador del Partido Popular, estuvo presente en el Senado el pasado martes con motivo de la reforma exprés del reglamento impulsada por el PP que intenta frenar la urgencia de la ley de amnistía, registrada en el congreso como parte del acuerdo de gobernabilidad de PSOE y Junts.

El pleno del Senado sacó adelante, con la mayoría absoluta del PP, por 147 votos a favor y 116 en contra, la modificación propuesta por los populares para retrasar la tramitación de las proposiciones de ley de los grupos parlamentarios que lleguen desde el Congreso calificadas de urgentes. Con este cambio, solventado de forma exprés, el Partido Popular pretende torpedear el camino parlamentario de la futura ley de amnistía.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Antonio Luengo aparece con un equipo informático de la CARM

Lo que ha llamado la atención es ver como el senador del Partido Popular, Antonio Luengo, aparecía en la cámara portando el equipo informático del que se ha servido en su anterior etapa como consejero en el Gobierno de la Región de Murcia.

Luengo publicaba en la red social X, anteriormente Twitter, una fotografía donde se podía apreciar el logotipo de la Región de Murcia, marca que todo el material inventariado por la Comunidad Autónoma lleva para identificarlo.

A primera vista no se ve con claridad, pero haciendo un poco de zoom en la imagen se puede apreciar perfectamente el logo que delata la propiedad del aparato.

 Antonio Luengo
Imagen publicada por el Senador en sus redes sociales

Por lo que la duda que se plantea es: ¿se ha apropiado el senador Antonio Luengo del equipo informático que venía utilizando mientras ejercía su cargo como Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente en el Gobierno de López Miras?.

El Gobierno regional no contesta

LasNoticiasRM ha remitido varias solicitudes de información al departamento de prensa del Gobierno regional para preguntar por estos hechos pero a fecha de la publicación de esta noticia no se había recibido respuesta alguna.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real. También intentamos ponernos en contacto con el senador Antonio Luengo sin éxito.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram