La alcaldesa de Alhama de Murcia (PP) prohíbe al PSOE hablar de democracia

María Cánovas terminó el pleno extraordinario del pasado martes no permitiendo al representante del PSOE hablar acerca de la democracia utilizando unas formas poco afortunadas y totalmente fuera de lugar

Nuevo rifirrafe en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alhama de Murcia por cuenta de su alcaldesa, María Cánovas del Partido Popular, que perdió los papeles y abroncó con un exceso verbal más que manifiesto al concejal socialista Antonio García.

Los hechos ocurrieron este martes durante el desarrollo del pleno extraordinario que había convocado Cánovas para aprobar la fecha de votación para la elección de los alcaldes pedáneos del municipio.

La propuesta del Partido Popular liderado por María Cánovas era hacer la votación un lunes, día laboral, lo que evidentemente supondría una menor participación debido a que la mayoría de personas estarían trabajando y no podrían ir a votar, lo que podría favorecer a los candidatos propuestos por los populares en las pedanías alhameñas.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El PSOE denuncia los hechos

Ante esta situación el PSOE de Alhama se mostró contrariado dado que la costumbre de veces anteriores era realizar la votación en fin de semana, para lo cual se contaba con personal voluntario del consistorio alhameño, “como se ha llevado realizando tantas y tantas veces” indican los socialistas.

La alcaldesa de Alhama de Murcia (PP) prohíbe al PSOE hablar de democracia
Momento del pleno donde la alcaldesa pierde los nervios

Los socialistas alhameños, mediante un comunicado en su página web, califican la actitud de la alcaldesa María Cánovas de “bochornosa escena que muestra su verdadero rostro”. Además, recuerdan que esta situación no es nueva “ya que esta señora viene pervirtiendo la potestad que le otorga el Reglamento del Ayuntamiento para convertir sus intervenciones finales en auténticos mítines electorales y faltando al respeto al resto de concejales, a la Institución y a todos los alhameños/as”.

“No voy a consentir en este Pleno que el Partido Socialista venga a hablar aquí de democracia”

Hacia el final del pleno extraordinario, durante el turno de cierre de la alcaldesa, María Cánovas perdía los nervios y se mostraba fuera de sí comenzando su alocución diciendo “no voy a consentir en este Pleno que el Partido Socialista venga a hablar aquí de democracia”.

Tras estas palabras el concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio García, le pedía a la regidora respeto para su grupo y los miles de votantes socialistas del municipio a lo que Cánovas le espetaba con un “cállese mientras que yo estoy hablando, ¡cállese! ¡Es usted… es usted un…!”; “¡Cierre ahora mismo su micro!”; “¡Apague usted su micro que está hablando la alcaldesa de Alhama de Murcia!”.

PSOE recuerda que “no es alcaldesa por gracia divina” sino por un acuerdo con VOX

Los socialistas, en el comunicado remitido a los medios de comunicación, afirman que “lo primero que hay que recordarle a la señora Cánovas es que es alcaldesa no por la gracia divina, sino gracias a un pacto oculto con la ultraderecha, con la que dijo que nunca gobernaría”, en relación al acuerdo con VOX gracias al cual accedió al bastón de mando.

Y también aprovechan para recordarle que “lo primero que hizo nada más comenzar la legislatura fue subir un 20% el sueldo a sus concejales, a pesar de que prometió que los bajaría un 33%, y ser el equipo de Gobierno más caro de la historia, con el concejal mejor pagado de toda la democracia. Además de duplicar los cargos de confianza para enchufar a dedo a sus amigos”.

“Por mucho que nos falte al respeto, desde el Partido Socialista seguiremos trabajando para recuperar cuanto antes la Alhama que teníamos, la que tanto queremos”, finaliza el PSOE su comunicado.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram