Pepe Vélez exige al Gobierno regional que cumpla con su obligación y sancione a quienes roban a los agricultores y ganaderos el sudor de su frente

El portavoz del Grupo Socialista señala que es muy preocupante que un partido que forma parte del Gobierno regional haya impedido que la Asamblea Regional de Murcia condene los ataques a las sedes de los partidos políticos, las agresiones a los profesionales de los medios de comunicación y las acciones violentas en las concentraciones

“Frente a estos hechos, los demócratas debemos ser un bloque. Debemos hacer un llamamiento a la responsabilidad ya que atacar las sedes de los partidos políticos o los medios de comunicación es atacar la democracia”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha afirmado que Vox se ha vuelto a posicionar esta mañana del lado de la violencia y el odio.

“Es muy preocupante que un partido que forma parte del Gobierno de la Región de Murcia haya impedido esta mañana que la Asamblea Regional de Murcia condene los ataques a las sedes de los partidos políticos, las agresiones a los profesionales de los medios de comunicación y las acciones violentas en las concentraciones”, ha señalado.

Asimismo, ha destacado que, frente a estos hechos, los demócratas debemos ser un bloque. “Debemos hacer un llamamiento a la responsabilidad, atacar las sedes de los partidos políticos o los medios de comunicación es atacar la democracia”.

En este sentido, ha recalcado que en algunas de las concentraciones que se están dando estos días se están produciendo alteraciones del orden público y se ha intentado sobrepasar las líneas policiales de seguridad.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“También en algunas movilizaciones se ha increpado y, en algunos casos, hasta agredido a profesionales de los medios de comunicación que estaban cumpliendo con su deber de informar a la ciudadanía. Tanto estos profesionales, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, merecen el máximo respeto en su trabajo”, ha recalcado. 

“En concreto, la agresión a un periodista de la Región de Murcia, que en la tarde de este martes estaba cumpliendo con su labor de informar a la ciudadanía, se produjo en presencia del consejero de Seguridad y vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo”, ha lamentado.

Además, ha añadido que Antelo secundó la decisión de su jefe Abascal de pedir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no cumplan con su responsabilidad durante las manifestaciones y concentraciones.

Al hilo, ha resaltado que la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas de este país no se sienten representados por estos grupos radicales.

“En una sociedad democrática como la nuestra no tiene cabida la violencia y el odio. Desde el Partido Socialista, siempre defenderemos la democracia y la convivencia”, ha concluido.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram