El PSOE reclama más zonas deportivas, espacios verdes y mobiliario urbano para “humanizar Cartagena”

Al retraso en las obras del centro de salud de Barrio Peral, que debería haber estado en funcionamiento en 2022, se suman las del polígono Santa Ana, que ni siquiera se han iniciado

La sanidad en Cartagena “no importa nada” al Gobierno de López Miras que, año tras año, retrasa proyectos fundamentales para el municipio, como la construcción de los centros de salud de Barrio Peral y del Polígono residencial Santa Ana, denuncia el concejal socialista, Pencho Soto.

Según el Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria (Paimap 2018-2022) del Gobierno de López Miras, los vecinos del polígono Santa Ana deberían tener un nuevo centro de salud desde el año 2021, mientras que los de Barrio Peral deberían haber inaugurado el suyo en 2022. ¨La realidad es que el centro de salud de Santa Ana ni siquiera se ha iniciado, mientras que el de Barrio Peral lleva un retraso acumulado de años, ya que las obras comenzaron en febrero. ¿Y quiénes pagan las consecuencias de la ineficacia del Gobierno de López Miras? Los cartageneros¨, señala el concejal socialista, Pencho Soto.

El presupuesto regional de este año incluye una partida de 740.000 euros para la redacción del proyecto y el inicio de las obras del centro de salud de Santa Ana, pero no se ha ejecutado, como tantas otras partidas.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“La ineficacia del Gobierno de López Miras es absoluta. No son capaces de encargar la redacción de un proyecto, que deberían haber hecho hace varios años. Y mientras, el centro de salud de Santa Ana sigue colapsado”, precisa Pencho Soto.

El concejal socialista recuerda que, mientras los retrasos se acumulan, la alcaldesa Noelia Arroyo sigue callada. “No puede quejarse con su jefe, prefiere que los cartageneros sigan teniendo unas infraestructuras sanitarias insuficientes, colapsadas y obsoletas, mientras su jefe siga contento con ella. Eso es lo que le importan los cartageneros y su salud a nuestra alcaldesa”, ha indicado Pencho Soto.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram