El PSOE de Cartagena acusa a Vox y al PP de promover “odio y miedo” contra los inmigrantes con informaciones falsas

El Grupo Municipal Socialista rechaza las ordenanzas fiscales de Noelia Arroyo

El Grupo Municipal Socialista ha rechazado las ordenanzas fiscales presentadas por el Gobierno del Partido Popular de Noelia Arroyo. El portavoz socialista, Manuel Torres, ha destacado que “el PP pretende engañar a los cartageneros. La propuesta de rebaja fiscal del PP es de 235.000 euros de ahorro para todos los ciudadanos del municipio, según ha cuantificado el interventor municipal. Resultan ridículos los esfuerzos que hace Arroyo para vender sus gran esfuerzo para que los cartageneros y cartageneras paguemos menos porque, cuando se hacen las cuentas, la realidad es que cada ciudadano de Cartagena ahorrará de media 1,05 €. Esta es la ambición de la propuesta del PP”, ha declarado Torres.

Los socialistas han votado en contra de las ordenanzas fiscales porque no cumplen un objetivo fundamental como es la redistribución de la renta, a través de un reparto progresivo y justo de la carga tributaria para que toda la ciudadanía contribuya de forma equitativa a la financiación del gasto público. “Quienes más tienen no deben contribuir igual que quienes menos tienen, que es lo que ha propuesto el PP”, ha destacado Torres.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El portavoz del PSOE ha destacado que la propuesta del PP tampoco prima las energía renovables. “Sí es posible incrementar los beneficios fiscales para quienes apuestan por las energías renovables y, por lo tanto, contribuir desde nuestro Ayuntamiento a la lucha contra el cambio climático con los instrumentos que tenemos, pero el PP no lo hace”, ha precisado el portavoz socialista.

Manuel Torres ha indicado que “hay que ser más ambiciosos porque queremos construir una Cartagena más igualitaria, justa, verde e innovadora, pero ustedes han presentado unas ordenanzas para salir del paso, beneficiando siempre a los que más tienen y sin dar cabida a los grupos de la oposición”.


El portavoz del PSOE ha recordado que han presentado enmiendas pero que han optado por retirarlas “porque el Gobierno de Noelia Arroyo está actuando como si tuviera mayoría absoluta sin tener en cuenta a los grupos de la oposición. Han presentado una cuestión tan importante para el Ayuntamiento como son sus ordenanzas fiscales, hechas, cerradas y sin ningún tipo de negociación. Prefieren imponer su visión y no negociar, entregándonos un documento cerrado”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram