Hablemos de 'sanchismo'

El PP enturbió toda la campaña electoral acusando de todos los males que sufre la Región de Murcia al ‘sanchismo’, y analizándolo lo mismo tenían razón: Pedro Antonio Sánchez ha causado mucho daño a nuestra comunidad autónoma

El ‘sanchismo’, es ese indeterminado término acuñado por el Partido Popular para utilizar como ariete contra el Gobierno de España y achacarle todos los males del mundo mundial a Pedro Sánchez.

Según el ‘real diccionario pepero’, dícese de la corriente de pensamiento impulsada por el presidente de Gobierno de España, que van diametralmente en contra de la ideología conservadora abanderada por la libertad de las cañas en Madrid, y la privatización de los servicios públicos en todas las comunidades gobernadas por el Partido Popular.

Además, el invento del ‘sanchismo’ no es algo original: el PP utilizó el mismo método en otras épocas. Solo es necesario tirar de hemeroteca para ver como hablaban del ‘felipismo‘ en la etapa de Felipe González y del ‘zapaterismo’ en la época de José Luis Rodriguez Zapatero.

Hablemos de 'sanchismo'

‘Sanchismo’ es igual avance social

Lo que sucede es que la realidad, que quieren tapar con esta macro campaña de marketing que incluye a los mayores grupos de comunicación de esta país y a muchos grandes empresarios que se sienten molestos por tener que dejar de ganar algunos miles de euros menos en sus cuentas de resultados, en una de las fases donde España ha dado un paso adelante en cuanto a mejoras sociales e influencia internacional, es muy diferente.

Más de 200 leyes aprobadas en el periodo más convulso que se recuerda en mucho tiempo. Con una pandemia devastadora como no había desde hacía siglos, un volcán que tuvo en vilo a todo el país durante semanas, y con una injusta y sangrienta guerra en Ucrania que ha traído fuertes tensiones comerciales materializadas en intensos aumentos de la inflación, que hoy cotiza a la baja en España, por cierto.

‘Sanchismo’ vs ‘marianismo’

Por suerte, aún está reciente la crisis del 2007 causada por la caída de grandes entidades financieras que provocaron un tsunami económico en todo el mundo, hundiendo en la miseria a cientos de países.

Gracias a que estos hechos están aún frescos, podemos confrontar los dos modelos de gestión ante situaciones difíciles. Y esos dos modelos son los que, a final de cuentas, se juzgarán el próximo 23 de julio.

Mariano Rajoy se sometió a los hombres de negro enviados por Europa, sin ninguna capacidad de influencia ni forma de poder negociar las condiciones impuestas para salvar a España dada su cero influencia en el entorno europeo.

Pedro Sánchez ha liderado la gestación y nacimiento del plan de recuperación europeo, siendo pieza fundamental en la creación de los fondos Next Generation, pese a que el Partido Popular fue a Europa a demonizar la actuación del presidente y mentir acerca del uso de los fondos.

Mariano Rajoy congeló las pensiones y solo permitió una humillante y ridícula subida del 0,25%, donde son famosos los casos en los que la cantidad neta que subía la pensión era menor que el coste de las miles de cartas que mandaron a todos los pensionistas informando de ello.

Hablemos de 'sanchismo'

Pedro Sánchez, ha subido las pensiones más de un 15%, elevando las pensiones mínimas y las no contributivas, en un momento donde la inflación provocada por la subidas de costes de las fuentes de energía estaba descontrolada.

Incluso abanderó la llamada “excepción ibérica” que hace que España sea el país donde se paga menos por el consumo eléctrico. Modelo que quiere ser replicado por la Comisión Europea a nivel general.

Mariano Rajoy le regaló más de 60.000 millones de euros a los bancos, permitiéndose la chulería de afirmar, que aquello “no le iba a costar ni un euro” a los españoles. Hoy sabemos que sabían que era mentira. Y la realidad es que ese dinero lo estamos pagando todos y cada uno de los españoles y españolas, porque los bancos no han devuelto ni el precio del papel de los suculentos cheques que recibieron.

Hablemos de 'sanchismo'

Pedro Sánchez ha creado el impuesto a las grandes fortunas y a la banca, en la búsqueda real de la redistribución de la riqueza, porque los que más tienen, deben arrimar el hombro y más en tiempos tan difíciles, en contra de lo que pasó en la crisis de 2007 donde los ricos se hicieron más ricos y los pobres más pobres.

Y así podría estar enumerando casos dos días. ¿De verdad la gente prefiere un gobierno que solo beneficie a las élites y a los adinerados? ¿En serio está de acuerdo con las bajadas de impuestos hechas por Fernando López Miras que solo benefician al 2% de la población de la Región, curiosamente los ricos y poderosos?.

‘Sanchismo’ regional

Pero es que para colmo de males, en la Región de Murcia si que tenemos un ‘sanchismo’ dañino y perjudicial, el de Pedro Antonio Sánchez.

Hablemos de 'sanchismo'

Ese ‘sanchismo’ que se movilizó para defender al hoy condenado a 3 años de cárcel por un delito continuado de prevaricación en concurso con uno de falsedad por encargar las obras del auditorio municipal cuando era alcalde de Puerto Lumbreras, lo que comúnmente se considera corrupción política. 

Ese ‘sanchismo’ que cuando saltó la noticia de la condena de su amado líder supremo, negó su existencia e hizo suya la famosa frase de ‘M.Rajoy que decía “ese señor de Murcia del que usted me habla”, intentando hacer creer que eso eran cosillas del pasado, como los “hilillos del Prestige”.

Ese ‘sanchismo’ que aún hoy niega y reniega de que Pedro Antonio Sánchez se volverá a sentar en el banquillo de los acusados por el ‘caso guardería’ y muy posiblemente vuelva a salir condenado.

Ese ‘sanchismo’ que puso a dedo al actual presidente regional por ser alguien controlable y de su cuerda. Y de hecho así ha sido y seguirá siéndolo. López Miras no se quita el pinganillo ni para dormir.

Ese ‘sanchismo’ que ha alimentado un día sí y al otro también la extensa red clientelar instaurada en la Región de Murcia y al servicio del Partido Popular desde hace casi 30 años.

Hablemos de 'sanchismo'

Ese ‘sanchismo’ que paga millonadas a medios de comunicación para que transmitan sus campañas de venta de humo y desvío de atención, y que estos compran muy alegre y servilmente.

En definitiva, el PP enturbió toda la campaña electoral acusando de todos los males que sufre la Región de Murcia al ‘sanchismo’, y analizándolo lo mismo tenían razón: Pedro Antonio Sánchez ha causado mucho daño a nuestra comunidad autónoma

Por lo que sí, vamos a hablar de ‘sanchismo’, pero del real, del que ha dañado a esta región. Del que ha distraído millones de euros y utilizado influencias a conveniencia. Ese que inició el camino hacia el pozo sin fondo en el que se ha convertido la Región de Murcia.

Ese es el ‘sanchismo’ malo, el otro, el de Pedro Sánchez, no ha hecho otra cosa que mejorar la vida de la gente, y proteger al necesitado ante las difíciles situaciones que nos han tocado vivir.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram