El Gobierno de López Miras secuestra el Consejo de la Transparencia

López Miras urde una estratagema, a través del representante del ejecutivo en el Consejo de la Transparencia, para nombrar a Juana Pérez presidenta del organismo de manera ilícita

López Miras vuelve a hacer uso de malas artes para secuestrar el Consejo de la Transparencia, tal como hizo con la Asamblea Regional y la compra de voluntades de los diputados tránsfugas que le sustentan en el poder.

Este lunes, Jose David Hernández González, Director General de Modernización y Simplificación Administrativa y miembro del ejecutivo regional en el Consejo de la Transparencia, remitió a los miembros del Consejo un correo electrónico convocando un Pleno extraordinario cuyos únicos puntos del día eran el nombramiento de Presidente suplente y el de secretario del organismo.

El Gobierno de López Miras secuestra el Consejo de la Transparencia

De nuevo, el ejecutivo regional intentaba colocar a una persona afín al frente del Consejo de la Transparencia, organismo que ha sido la piedra en el zapato de López Miras desde el inicio de la legislatura, pero con la salvedad que lo estaba intentando de una manera ilegal.

La mayoría de miembros del Consejo remiten burofax a López Miras

La reacción de la mayoría de miembros del Consejo de la Transparencia no se hizo esperar y a las pocas horas remitieron un burofax al presidente regional, Fernando López Miras, advirtiéndole de la ilegalidad que quería cometer y recordándole su responsabilidad legal ante estos hechos.

“Le exigimos, como ya hicimos en el burofax enviado con ocasión de la convocatoria de Dña. Juana Pérez, que impida que se consume el ilícito nombramiento que se pretende”, le pedían a López Miras.

El Gobierno de López Miras secuestra el Consejo de la Transparencia

También le recuerdan que la ley es clara y que “el presidente del consejo, se nombra por el Consejo de Gobierno, previa designación de la Asamblea Regional, tal como señala el artículo 38.6 de la Ley 12/2014 de 16 de diciembre de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia”.

En este punto tenemos que recordar que el Partido Popular y sus socios tránsfugas tienen bloqueado, a través de la Junta de Portavoces, la convocatoria de un pleno en la Asamblea Regional para el nombramiento del nuevo presidente del Consejo de la Transparencia, que ha sido solicitado por todos los grupos de la oposición.

López Miras consuma el ilícito y Juana Pérez es nombrada presidenta

Pese a las advertencias de la mayoría de los vocales, Juana Pérez es nombrada presidenta suplente en un pleno al que solo asisten 6 miembros del consejo, consiguiendo el quorum necesario para poder llevarlo adelante.

Seis miembros, todos ellos de la cuerda del Gobierno regional o directamente ejerciendo en cargos del ejecutivo de López Miras.

El PSOE advierte de que tomará medidas legales

Fuentes del PSOE de la Región de Murcia han indicado a LasNoticiasRM que si “se confirma que el pleno extraordinario elige a Juana Pérez como presidenta del Consejo de la Transparencia ejercerán acciones legales contra el presidente regional por nombramiento ilegal”.