López Miras ficha al socio de Adela Martínez-Cachá para llevar las redes sociales y la web de Canal Mar Menor

Rubén Juan Serna, exconcejal de UPYD en el Ayuntamiento de Murcia y fichaje estrella de Pedro Antonio Sánchez meses antes de su dimisión, lleva firmados con al Gobierno regional de López Miras, en lo que va de año, contratos por valor de 23.407,49 euros

Rubén Juan Serna es licenciado en Periodismo e Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Diploma de Estudios Avanzados en Didáctica de las Ciencias Sociales. Propietario y director de la agencia “Bien Dicho Comunicación”, y profesor de Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia. Entre sus trabajos periodísticos ha publicado reportajes y fotografías para medios regionales, y ha dirigido y producido un programa cultural para La 7 Televisión.

También fue concejal del Ayuntamiento de Murcia por UPYD, partido del que se dio de baja en febrero de 2016 debido al “convencimiento de que este proyecto, que no las ideas que defiende, ha dejado de ser útil a la sociedad”, tras saltar el partido por los aires con la salida de Rosa Díaz y Andrés Herzog.

En noviembre de 2016 era fichado por Pedro Antonio Sánchez para gestionar la comunicación del Gobierno regional, puesto que abandonaría al año siguiente tras la dimisión del presidente regional por las múltiples causas judiciales abiertas contra él y que supondría el nombramiento de Fernando López Miras, por expresa decisión de Pedro Antonio, como presidente regional.

Además de este brillante curriculum, Serna creó la empresa BIA3 Consultores SL junto a Adela Martínez-Cachá,una consultora especializada en marketing y comunicación integral centrada en el ámbito agroalimentario, desde el conocimiento técnico tanto agrícola como en comunicación” según se indica en la página web de la empresa.

López Miras ficha al socio, hasta agosto, de Adela Martínez-Cachá para llevar las redes sociales y la web de Canal Mar Menor

Serna crea la consultora Bien Dicho Comunicación en 2015

Rubén Juan Serna crea en 2015 la consultora Bien Dicho, y es desde 2018 cuando comienza a realizar trabajos a la administración regional, superando los 84 mil euros facturados desde entonces hasta el día de hoy, según se puede comprobar en el portal de la Transparencia de la Región de Murcia.

  • López Miras ficha al socio, hasta agosto, de Adela Martínez-Cachá para llevar las redes sociales y la web de Canal Mar Menor
  • López Miras ficha al socio, hasta agosto, de Adela Martínez-Cachá para llevar las redes sociales y la web de Canal Mar Menor

Rubén Juan Serna también factura como autónomo

En LasNoticiasRM hemos descubierto que Serna también factura como autónomo a la Comunidad, concretamente a la Dirección General del Mar Menor, dependiente de la Consejería de Agua Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias que dirige Antonio Luengo.

Según el contrato que aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público, éste se realizó el pasado 2 de junio, por un periodo de 8 meses, a razón de 1.739,38 euros al mes, lo que hace un total de 13.915,04 euros.

López Miras ficha al socio, hasta agosto, de Adela Martínez-Cachá para llevar las redes sociales y la web de Canal Mar Menor

Nos hemos puesto en contacto con Rubén Juan Serna para preguntarle por los servicios que presta y nos ha indicado que la labor de este servicio es la de “gestionar las redes sociales del portal Canal Mar Menor, además de actualizar dicha página web”.

Preguntado por la forma de pago del servicio, que aparenta el cobro de un sueldo al ser mensual, nos responde que “es la forma de pago pactada con la administración”.

En total, entre su empresa y sus servicios como autónomo, Rubén Juan Serna lleva firmados con al Gobierno regional en lo que va de año contratos por valor de 23.407,49 euros.

Actualizaciones de las redes de Canal Mar Menor 3 veces por semana de media

Hemos revisado las redes sociales de Canal Mar Menor, que tiene presencia en Twitter, Facebook, Instagram y Youtubre.

Los contenidos de las redes Twitter, Facebook e Instagram son gemelos, es decir, las mismas publicaciones de una red social están presentes en las otras, y según hemos podido comprobar que hay publicaciones, con escaso seguimiento (la mayoría de ellas no reciben ninguna interacción), tres veces por semana de media.

López Miras ficha al socio, hasta agosto, de Adela Martínez-Cachá para llevar las redes sociales y la web de Canal Mar Menor

En Youtube no parece prestarse servicio dado que no hay actualización de vídeos, y el último es de hace más de un año.

Rubén Juan Serna también realiza las actualizaciones del Portal Canal Mar Menor, que por ahora se limitan a la actualización de los datos que van recogiendo y publicando en dicha página web, dado que la sección de Noticias lleva sin actualizar desde el pasado mes de Junio, según hemos podido constatar.

López Miras ficha al socio, hasta agosto, de Adela Martínez-Cachá para llevar las redes sociales y la web de Canal Mar Menor

Rubén Juan Serna dejó el accionariado de la empresa de Adela Martínez-Cachá en agosto de este año

Fuentes cercanas a BIA3 Consultores SL confirman que Rubén Juan Serna ya no forma parte de la empresa, habiendo abandonado la misma en agosto de este año.