El acto que pagó López Miras a su jefe por 40.000 euros solo sirvió para que Feijóo hiciera el ridículo

Las declaraciones de Feijóo en relación a que por la noche no se produce energía eólica fueron noticia en medios nacionales en días sucesivos

Ayer desvelamos en exclusiva que el Gobierno de López Miras había pagado casi 40.000 euros para organizar un evento con apariencia de reunión de profesionales pero cuyo único fin era el de que el jefe del presidente de la Región de Murcia, Alberto Núñez Feijóo pudiera tener foco público.

En dicho acto el presidente del Partido Popular en una defensa para evitar el cierre de las centrales nucleares comentó que “cerrar las centrales nucleares, que suponen un 20% de la producción, sin tener a cambio otro 20% instalada, es una irresponsabilidad. Y en un país como el nuestro, donde hay centenares de noches durante el año calurosas y sin viento, por lo tanto con producción de energía renovable de cero megavatios, es evidente que debemos de tener cuidado con estos saltos al vacío”.

Tal como desveló Eldiario.es, esta aseveración es totalmente falsa y demuestra una total falta de conocimiento de la materia de la que habla. Todos los registros públicos contradicen a Feijóo.

La verdad es que no ha habido una sola noche sin producción de energía eólica desde el 1 de enero de 2018. En realidad, no ha habido ninguna hora, diurna ni nocturna, en la que no haya habido producción eólica. De hecho, esta fuente de electricidad cubre más demanda durante la noche.

No solo Eldiario.es se hizo eco, en la Sexta analizaron las declaraciones y llegaron a la misma conclusión.

Acto sufragado con fondos europeos

Otro detalle importante a tener en cuenta es que este acto político sufragado con dinero público, ha sido financiado con fondos FEDER, tal como aparece indicado en la web del evento. Expertos consultados por LasNoticiasRM indican que el uso de estos fondos para este tipo de actividades es cuanto menos criticable, ya que en el mejor de los casos, con los vídeos del acto en la mano, su justificación es complicada.

Captura web del evento pagado por López Miras
Captura de la web del evento

El PSRM denuncia la organización de este evento pagado con dinero público

La vicesecretaria general del Partido Socialista en la Región de Murcia, Carmina Fernánez, ha criticado con dureza la celebración de este acto sufragado con dinero público.

Fernández acusó a López Miras de haber organizado “a través del INFO, un acto de propaganda para él y para Feijóo que costó cerca de 40.000 euros de dinero público, incluso utilizando fondos europeos. Es una vergüenza que en la actual situación el Partido Popular despilfarre el dinero público y monte un evento pagado con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas para que Feijóo venga a la Región”.