La consejería de Educación obliga a más de 100 niños a ir otro colegio por no haber instalados las aulas prefabricadas

Esperpéntico inicio de curso en el colegio público Rey Juan Carlos I de La Unión donde 115 estudiantes de cursos comprendidos entre tercero y sexto de primaria tienen que ser trasladados todas las mañanas a otro centro cercano al no disponer aulas

Hoy el inicio de curso escolar para 115 niños y niñas que cursan sus estudios en el colegio público Rey Juan Carlos I de La Unión ha sido de todo menos normal.

Debido a la falta de planificación y organización de la consejería de Educación que dirige la expulsada de VOX, aunque luego readmitida, Mabel Campuzano, el citado colegio público de La Unión no ha dispuesto de las aulas prefabricadas necesarias para acomodar a todos los estudiantes matriculados en el centro.

La Dirección General de Infraestructuras ha ideado una solución, cuanto menos discutible, basada en trasladar a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º en autobús al IES Sierra Minera, una vez lleguen al colegio y les pasen lista.

Según informan por mensajería desde el propio colegio público Rey Juan Carlos I, “Ya que las aulas prefabricadas no están instaladas aún, la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería nos ha dado la siguiente solución hasta que estén preparadas: los alumnos de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º vendrán al colegio a la hora de la entrada (9:00h) y en autobús se trasladarán al IES Sierra Minera, estando de vuelta al colegio para la salida a las 13h”.

  • La consejería de Educación obliga a más de 100 niños a ir otro colegio por no haber instalado las aulas prefabricadas
  • La consejería de Educación obliga a más de 100 niños a ir otro colegio por no haber instalado las aulas prefabricadas

“Los alumnos serán recibidos por sus maestros en la zona del patio de infantil y una que se haya pasado lista irán con los maestros correspondientes a la puerta principal en c/ San Gil para subir, junto con ellos, al autobús”, continúan informando desde el centro.

Indignación entre madres y padres

La noticia ha corrido como la pólvora siendo múltiples las publicaciones en redes sociales denunciando esta lamentable situación.

La consejería de Educación obliga a más de 100 niños a ir otro colegio por no haber instalado las aulas prefabricadas

Desde el AMPA del centro remitían a sus asociados una comunicación donde indicaban que “de acuerdo con conversaciones mantenidas, los niños de tercero, cuarto, quinto y sexto solo tienen jueves y viernes para estar dando clase en el instituto, ya que el lunes empiezan las clases allí. En la consejería no saben qué hacer. No tienen nada planeado y van sobre la marcha, pero la realidad es que no se sabe cuándo van a llegar las aulas. A eso hay que añadir el tiempo de montaje y el vallado, que debe ser seguro”.

La consejería de Educación obliga a más de 100 niños a ir otro colegio por no haber instalado las aulas prefabricadas

Un grupo de padres y madres cortan momentáneamente el paso del autobús

Esta mañana un grupo de padres y madres han bloqueado el paso del autobús que debía transportar a los estudiantes al IES Sierra Minera a modo de protesta por la situación generada por la Consejería de Educación.