Desconfianza de UceRM sobre el expediente al anestesista

“Es imprescindible clarificar aspectos no judiciales con la máxima autoridad sanitaria de la Región de Murcia, en relación a los procedimientos sanitarios”

A la luz de las informaciones que van emergiendo del procedimiento de Sara Gómez, y el sistema sanitario que debidamente fiscalizado por la administración, no debería haberle conducido a la Muerte, se hace necesaria una segunda reunión entre en señor Consejero y la Unión de Consumidores de España RM, acompañados de la familia de Sara Gómez.

En la primera reunión celebrada el 24 de marzo del presente año, los compromisos adquiridos fueron los de intermediar con el colegio de médicos su debido cambio de actitud en relación a las peticiones de la familia, aún se desconoce oficialmente el resultado de esa reunión de intermediación.

La remisión de los informes sobre las inspecciones realizadas al Centro hospitalario y concertado Virgen de la Caridad, y la correspondiente al Centro Galena, incluida su política publicitaria, entre otras.

La remisión de información sobre lo que el consejero manifestó que al parecer ya existía y que se proponía por nuestra parte crear, como era una comisión de expertos para analizar en profundidad la realidad del sector de mercado y facultativo de la cirugía estética.

Desde ese encuentro que ya se producía tarde en términos humanos y de cortesía con la familia para una máxima autoridad sanitaria, tras la excepcional y trágica muerte de una persona, Sara Gómez en las anómalas condiciones que se produjeron.

En los presentes momentos, entendemos completamente justificada una segunda reunión para solicitar al Consejero el cumplimiento de lo tratado inicialmente y abordar nuevos aspectos que se hacen imprescindibles.

*Nota íntegra remitida por UCE-RM