Unión de Consumidores de España

“El cese de Ferrer es imprescindible en el caso Sara”

La Reputación del Hospital Virgen de la Caridad de Cartagena no puede estar más por los suelos, el escenario horrible de los hechos que condujeron a Sara Gómez a la muerte, tiene más sombras cada día, Mágnum Capital debe tomar la decisión que las docenas de miles de personas exigimos, el CESE DEL DIRECTOR, JOSÉ MARÍA FERRER CAZORLA

Las recientes declaraciones en el juzgado de Cartagena, de los investigados, Massó y Giménez (Cirujano y Anestesista), junto con el personal dirigido por Ferrer, coinciden extrañamente, “todo fue bien” pero las sombras sobre los análisis realizados y no aportados inicialmente, las contradicciones en los tiempos de los acontecimientos y las anteriores manifestaciones y sobre todo de la realidad documentada, evidencian la intervención de una mano que mece la cuna, José María Ferrer Cazorla.

El solo hecho de producirse la presencia de la “novia del cirujano” en el quirófano durante la intervención a Sara, es más que suficiente para haber dado muchas explicaciones por parte de Ferrer, si le sumamos la desidia desde el inicio del penoso desenlace, las falsedades, las ocultaciones etc. Está más que justificado su inmediato cese por parte de la compañía que gestiona las instalaciones y servicios del Hospital Virgen de la Caridad.

Las malas prácticas se ponen de manifiesto en la relación entre Ferrer y Massó, así como con el Giménez Viudes, sus contratos, sus fechas y la mala fe que guía a toda la correlación de tiempos.

A ello debemos sumar:

  • Por firmar un contrato como cirujano estético (cosa que no existe) con un cirujano cardiovascular que no le presenta especialidad ni experiencia, y un seguro de responsabilidad civil de hace 4 días, y ponerle una joven sana en su quirófano, a la cual hizo firmar un consentimiento informado de la Sociedad de cirugía plástica, reparadora y estética (SECPRE), tratando de engañar así a su paciente.
  • Por tener continuamente como anestesista del Centro Médico Virgen de la caridad, en horario de mañana, a un anestesista cuya resolución le impide esa compatibilidad en ese horario, y para ello actúa bajo otro nombre.
  • Por su nula empatía y trato deshumano y despectivo con la familia de Sara Gómez que mantuvieron el 09 de Diciembre, donde (estando Sara una semana en UCI), les hicieron sentir humillados.
  • Por su actitud poco colaboradora con el esclarecimiento de los hechos, hasta el punto de tratar de ocultar a la Consejería de Salud de Murcia y al Juzgado 3 de Cartagena, una prueba de vital importancia como es una analítica a las 13:54 horas. Aún hoy, después de más de 8 meses desde la operación, hemos solicitado documentación clínica que aún falta por aportar.
  • Por negarse enfáticamente, y con actitud vejatoria a devolver el dinero de la operación (5.800€) a la familia de Sara, llegando a decirles en esos momentos (Sara se debatía entre la vida y la muerte) que “solo os importa el dinero”
  • Por el hecho de que personal suyo del Centro Médico Virgen de la Caridad de Cartagena están faltando al juramento de la verdad en sala judicial.
  • Pero, sobre todo, por la continua, evidente, notoria y manifiesta negligencia en todos los aspectos, todas las decisiones y las omisiones que el pasado día 02 de diciembre de 2021 se llevaron a cabo en su quirófano, donde no supieron o no diagnosticaron en horas lo que la UCI sí diagnóstico en minutos, reteniendo a una paciente moribunda durante unas largas casi 4 horas. Por todo ello se ha
    solicitado que el señor José María Ferrer Cazorla pase a ser investigado y relacionado en el brutal homicidio de Sara Gómez.

*Nota de prensa íntegra remitida por UCERM