Consejo de la Transparecia

El Gobierno regional recurre la convocatoria por concurso de méritos para la provisión de puesto de trabajo de Asesor/a Jurídico publicada por el Consejo de la Transparencia

El Gobierno regional, de la mano de su presidente Fernando López Miras, continúa en su cruzada contra la transparencia y el buen gobierno volviendo a poner palos en las ruedas al Consejo de la Transparencia.

Al filtrado de reclamaciones que lleva realizando el ejecutivo regional al organismo que preside Julián PérezTemplado, al no proveer de un registro independiente al Consejo de la Transparencia, haciendo que las solicitudes de acceso a información pública sean filtradas previamente por el Ejecutivo regional, se suma el recurso presentado para paralizar la contratación de un Asesor Jurídico, tan necesario en el consejo.

Por resolución de 21 de febrero de 2022, del Presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia convocó concurso de méritos para la provisión de puesto de trabajo de Asesor/a Jurídico vacante en la plantilla. Dicha resolución se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia n.º 46 de fecha 25 de febrero de 2022.

Esta decisión no gustó nada a López Miras, que pretendía ser él quien designara la persona para el puesto, suponemos que para poner a alguien afín, y que le pudiera mantener informado de todo cuanto aconteciera en el Consejo, dado que su presidente ha dado muestras más que evidentes de preservar la independencia de la institución y no atender a los deseos de control y sumisión, a la que le pretende someter el Gobierno regional.

Esta injerencia, molestó y mucho en el seno del Consejo y han sido en múltiples ocasiones las que su presidente se ha mostrado en total desacuerdo con este tipo de conductas que van encaminadas a coartar la independencia, que por otro lado tiene reconocida en la orden de creación del organismo.

Hoy el BORM publica el anuncio relativo a emplazamiento a posibles interesados en recurso contencioso-administrativo (procedimiento abreviado número 201/2022) planteado por el Gobierno regional contra la convocatoria del Consejo de la Transparencia.

Con el recurso planteado por le Gobierno regional, López Miras consigue seguir dilatando el proceso de incorporación de personal que refuerce y desatasque la multitud de expedientes que se encuentran en el Consejo de la Transparencia, y evita que éste le pueda requerir a conceder el acceso a la información pública que solicitan los ciudadanos, y que según fuentes cercanas al caso, han comenzado a denegar con débiles excusas, instando a los solicitantes a que acudan al juzgado para reclamar cualquier desavenencia con las resoluciones denegatorias.