Ginés Ruiz: “El protocolo de contaminación atmosférica aprobado por Ballesta no tiene ningún efecto y solo se ha hecho para intentar callar a la oposición”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista recuerda que al anterior gobierno del PSOE “lo ahogaban” y exige que aumente la partida con el dinero que recibe como heredero de la Diputación y de las competencias impropias que asume el Ayuntamiento

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha asegurado que el Gobierno regional del PP sigue dando migajas a las murcianas y murcianos, en lugar de hacer un reparto justo y equitativo. “Hoy hemos visto al alcalde Ballesta celebrar como un triunfo, junto al Consejero de Presidencia, que la Comunidad Autónoma (CARM) vaya a invertir, en el bienio 2024-2025, unos 2’7 millones de euros, cuando solo este año la CARM va a recibir 303 millones del Estado en este concepto”.

En este sentido, Ginés Ruiz ha recordado que este plan bianual, pese a ser totalmente irrisorio, ha aumentado más de un 50 % respecto al bienio anterior, en el que el Gobierno Regional castigó al municipio de Murcia por tener un gobierno socialista, “sin dar a Murcia lo que le correspondía ni por población ni por las competencias impropias que asumía para no desatender a las vecinas y vecinos del municipio, que suponen a este Ayuntamiento más de 40 millones anuales.”.

“No vemos ningún tipo de reclamación por parte del gobierno municipal hacia sus colegas de partido de San Esteban, cuando en otras situaciones saltan de manera airada a exigir al Gobierno de España, y en esta ocasión, que saben que están dando menos dinero del que deberían darnos, no hay ni una sola declaración exigiendo lo que nos corresponde”.

El portavoz socialista ha manifestado que “no se trata de comparar cuánto recibe cada uno de los 45 municipios de esos fondos; no debemos caer en esa trampa; aquí lo importante es que el Gobierno regional destina a los Ayuntamientos una parte ínfima de esos 303 millones que recibe del Estado, y no aclara qué hace con el resto del dinero que recibe como heredera de la Diputación, al ser una Comunidad Autónoma uniprovincial, y que debería repartirlo entre los municipios, entre ellos Murcia. “El reparto no es más que unas migajas, disfrazadas de gran proyecto y un silencio atronador del alcalde Ballesta y los concejales del PP, más preocupados por no enfadar a sus jefes del PP, que de mejorar la vida de las murcianas y murcianos”.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor