El PSOE de Cartagena crea un grupo de trabajo para analizar el PGOU

Manuel Torres: “Queremos un documento vivo y participativo que recoja las necesidades reales de los vecinos”

El Secretario General del PSOE de Cartagena y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Manuel Torres, ha presidido la primera reunión del Grupo de trabajo creado por el Partido Socialista para analizar el nuevo PGOU.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Somos un partido que cree en la participación vecinal como mejor herramienta para conseguir los mayores consensos y los resultados más óptimos y no olvidemos que este documento nos afecta a todos en mayor o menor medida”, ha declarado Torres.

 “Queremos un documento vivo y participativo, que recoja las necesidades reales de los vecinos y vecinas del municipio y para ello debemos reunirnos con asociaciones de todas sus zonas porque son ellos quienes más nos van a ayudar a enriquecer este Plan General, que es nuestro principal objetivo”, ha manifestado el portavoz socialista.

“En estos próximos meses recogeremos las propuestas y demandas de los diferentes colectivos o personas que de forma individual nos quieran hacer llegar sus reivindicaciones, para poder presentar todas las alegaciones que consideremos importantes para construir la Cartagena que queremos y merecemos, un municipio sostenible, amable, eficiente y que mire al futuro”, ha señalado Manuel Torres.

El dirigente socialista también ha destacado que el plazo de alegaciones a este plan se ha aumentado hasta el mes de noviembre gracias a las reivindicaciones de su Grupo Municipal, lo que va a permitir un mejor análisis por parte de la sociedad en su conjunto.

Además, el PSOE de Cartagena ha puesto en su sede de la calle Salitre a disposición de la ciudadanía un ejemplar completo del PGOU “con el fin de facilitar el estudio de los vecinos que lo deseen, atendiendo a que hay muchos mayores que no se desenvuelven bien en el manejo de las nuevas tecnologías”, ha remarcado el socialista. El horario de atención de la Sede Municipal es de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

En este nuevo Grupo de Trabajo están integrados todos los cargos institucionales a nivel local, regional y nacional del Partido Socialista de Cartagena, además de sus 6 Agrupaciones de Distrito y expertos en materia de Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental. Este será dirigido por Pedro Manuel Díaz, Secretario de Desarrollo Sostenible de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor