El Gobierno de España refuerza la coordinación en políticas de igualdad para la erradicación de la violencia contra las mujeres

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, han mantenido un encuentro telemático con los delegados y las delegadas del Gobierno en los territorios

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Victor Torres, junto a los delegados del Gobierno. (Foto: Moncloa)

Durante la reunión, se han abordado varios aspectos relativos a políticas de igualdad. El principal, reforzar la coordinación en las políticas públicas para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En este sentido, los ministros han trasladado a los delegados y delegadas el papel esencial que tienen los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dotados con 140,2 millones, en la sensibilización de la sociedad.

Por otra parte, el encuentro también ha servido para hacer seguimiento del Plan Corresponsables, para cuyo desarrollo el Ministerio de Igualdad ha distribuido este año 190 millones de euros entre las comunidades y ciudades autónomas.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor