Carmina Fernández: “El padre político de López Miras sí que es un corrupto condenado por los delitos de prevaricación y falsedad”

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en la Región de Murcia señala que el PP, un partido condenado por corrupción y con una sede pagada con dinero B, no está legitimado para pedir responsabilidades y mucho menos a una persona que nunca ha sido condenada

“Pepe Vélez lleva muchos años ganando las decenas de denuncias y querellas falsas interpuestas por el PP y el resto de la oposición de su municipio, Calasparra, que siguen usando la justicia de forma indecente para intentar desgastar su imagen. Estamos completamente convencidos de que volverá a ganar esta causa, como todas las anteriores, y que su inocencia quedará de nuevo ratificada”

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha señalado que el padre político de López Miras, el expresidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, sí que es un corrupto condenado por los delitos de prevaricación y falsedad.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Al hilo, ha recordado que el actual presidente de la Región, Fernando López Miras, fue elegido a dedo por Pedro Antonio Sánchez para sucederle cuando se vio obligado a dimitir por la presión social y política que provocaron sus escándalos de corrupción.

“Después de su dimisión, Pedro Antonio Sánchez se dedicó a exhibir en redes sociales su nueva vida de lujo en Miami. Además, el Gobierno regional premió al padre político de López Miras con la concesión de una subvención a su empresa de miles de euros a fondo perdido en 2021, con dinero de todos los contribuyentes de la Región”, ha añadido.

A continuación, la socialista ha explicado que el expresidente de la Región y padre político de López Miras falsificó un concurso público para adjudicar a dedo las obras de un auditorio y que ha sido condenado a 3 años de prisión y 17 años de inhabilitación especial para cargo o empleo público.

“La corrupción del Partido Popular lleva demasiados años asfixiando la Región de Murcia. El PP, un partido condenado por corrupción, con una sede pagada con dinero negro, no está legitimado para pedir responsabilidades y mucho menos a una persona que no ha sido nunca condenada”, ha afirmado.

Por otro lado, Fernández ha retado al Partido Popular a que diga en cuántos casos ha sido condenado el secretario general del PSOE en la Región y le ha adelantado que no hay ninguno, así como le ha pedido al PP que dejen de mentir para hacer daño.

“Pepe Vélez lleva muchos años ganando las decenas de denuncias y querellas falsas interpuestas por el PP y el resto de la oposición de su municipio, Calasparra, que siguen usando la justicia de forma indecente para intentar desgastar su imagen mediáticamente. Estamos completamente convencidos de que volverá a ganar esta causa, como ha ganado todas las anteriores. Esto es solo un trámite procesal y su inocencia quedará de nuevo ratificada”, ha destacado.

Para terminar, la portavoz del Partido Socialista ha manifestado que Vélez tiene todo el apoyo de los compañeros y compañeras del PSOE porque es una persona honesta que se está dejando la piel por mejorar esta Región.

“Desde el PSOE, como siempre, respetamos los procesos judiciales y la presunción de inocencia. Exigimos al Partido Popular que haga lo mismo, que deje de utilizar la Justicia para hacer política de forma rastrera y que se abstenga de presionar y condicionar a los tribunales”, ha concluido.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor