Pepe Vélez: “El Partido Popular es el adalid de los bulos y de la indecencia en la Región de Murcia”

Explica que ayer por la tarde, el Grupo Parlamentario Socialista comunicó a la Asamblea Regional que el diputado Juan Andrés Torres no podía acudir a la Comisión de Asuntos Generales de hoy por cuestiones médicas

“Es indecente que el PP intente utilizar problemas de salud para intentar sacar rédito político. No tienen escrúpulos. Ya no respetan ni la salud de la gente. Estamos ante una bajeza más de las que le caracterizan. Son capaces de todo con tal de satisfacer sus intereses partidistas. Demuestran ser cínicos y malas personas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que el Partido Popular es el adalid de los bulos y de la indecencia en la Región de Murcia. “Es miserable que acusen al Grupo Parlamentario Socialista de bloquear la actividad en la Asamblea Regional cuando saben perfectamente que no se ha podido celebrar la Comisión de Asuntos Generales porque nuestro compañero Juan Andrés Torres, y el diputado regional de Vox, Alberto Garre, no han podido asistir por asuntos médicos”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Es indecente que el PP intente utilizar problemas de salud para intentar sacar rédito político. No tienen escrúpulos. Ya no respetan ni la salud de la gente. Estamos ante una bajeza más de las que le caracterizan. Son capaces de todo con tal de satisfacer sus intereses partidistas. Demuestran ser cínicos y malas personas”, ha afirmado Vélez, en respuesta a las declaraciones de Joaquín Segado.

En este sentido, ha señalado que es una muestra más de la deriva populista en la que ha caído el Partido Popular. “El PP está empeñado en embarrar la vida social y política de nuestra Región y de nuestro país.

Estamos ante otro ejemplo más de la maquinaria de fango y bulos del PP”.

Pepe Vélez ha explicado que ayer por la tarde, el Grupo Parlamentario Socialista comunicó a la Asamblea Regional que el diputado Juan Andrés Torres no podía acudir a la Comisión de Asuntos Generales que se celebraba hoy por una cuestión médica.

“El diputado regional de Vox, Alberto Garre, era el secretario de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos. Debido a problemas de salud, le han sustituido en la comisión por otro diputado del Grupo Vox, por lo que procede elegir un nuevo secretario, que todavía no se ha elegido. Accidentalmente, el vicepresidente de la comisión, en este caso nuestro compañero Juan Andrés Torres, puede ejercer las funciones de secretario hasta la elección de uno nuevo, pero por una cuestión médica, debidamente justificada, hoy no ha podido asistir. Ante esto, en cumplimiento del reglamento de la Asamblea Regional, se ha suspendido la comisión”, ha argumentado.

Asimismo, Vélez ha recordado que el pasado 31 de mayo no se pudo celebrar la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, en la que iba a comparecer el vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, por problemas de salud de dos diputados regionales, uno del Partido Popular, Antonio Landáburu, que es secretario de la Mesa de esta comisión y Alberto Garre, de Vox, que era el presidente de dicha comisión. “Es decir, la misma circunstancia que se da ahora”.

“Además, en la sesión de la mañana del pleno de ayer, la secretaria primera de la Mesa se ausentó porque tuvo que acompañar a un familiar a una consulta médica. Si la secretaria segunda no hubiese estado, se tendría que haber suspendido el pleno. La diferencia entre el PP y el PSOE es que nosotros jamás usaremos temas médicos, de salud u otras circunstancias personales para hacer política”, ha resaltado.

“Hay que tener la cara muy dura para acusar al Grupo Parlamentario Socialista de querer obstaculizar la actividad en la Asamblea Regional cuando el PP y Vox redujeron a la mitad las sesiones de control al Gobierno regional, de forma que los grupos parlamentarios solo tenemos cuatro minutos al mes para hacer una pregunta al presidente López Miras”, ha recordado.

En este sentido, ha insistido en el que el Gobierno de López Miras es el gobierno que menos rinde cuentas ante su parlamento autonómico de todo el país. “Estamos ante el gobierno más opaco de España”.

“El Partido Popular y Vox censuran todas las propuestas de la oposición y solo permiten que se hable en la Asamblea Regional de aquello que interesa a López Miras”, ha añadido.

Para finalizar, el líder de los socialistas en la Región de Murcia ha recalcado que el Grupo Parlamentario Socialista cree en la política decente y responsable. “Por encima de cualquier interés partidista está la dignidad y el respeto que merece cualquier persona por el mero hecho de serlo. No vamos a formar parte de la maquinaria de bulos y fango del PP”.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor