La Oficina de Transformación Comunitaria OTC Región de Murcia muestra cómo está apoyando a la ciudadanía en la generación y consumo de energía renovable

Ofrece  el  próximo  miércoles  en  la  Delegación del  Gobierno  una  jornada  de  presentación de  los resultados intermedios, abierta a toda la población interesada

La entidad creada por la Fundación Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha en la Región varias Comunidades Energéticas, una herramienta que permite a los ciudadanos agruparse para realizar su propia gestión energética sostenible

Miembros de varias de estas comunidades contarán su experiencia en esta trayectoria medioambiental

La Oficina de Transformación Comunitaria OTC Región de Murcia, creada por la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS), presenta este miércoles los resultados intermedios que ha logrado hasta la fecha en el impulso a la creación de Comunidades Energéticas, una herramienta que permite a los ciudadanos agruparse para generar, consumir y gestionar su propia energía renovable.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El acto, que tendrá lugar a las 10:00 h en la Delegación de Gobierno, será inaugurado por Mariola Guevara, delegada del Gobierno en la Región de Murcia. A continuación, Emilio Ballester, presidente de FDS, relatará los avances realizados hasta el momento y los que se aspira a cumplir en los próximos meses. Ballester recalcará los beneficios que supone para la ciudadanía la creación de una Comunidad Energética,   tanto   medioambientales   como   económicos   y   de   empoderamiento   en   cuestiones energéticas.

También se conocerá de su mano cómo la OTC Región de Murcia tiene el mandato del Ministerio de ofrecer información, asesoría y acompañamiento a todas aquellas personas, pymes o ayuntamientos  locales  que  deseen  poner en marcha  una  Comunidad Energética Local.  Su misión comienza difundiendo qué es una Comunidad Energética, qué puede hacer y cómo se constituye, ahondando también en aspectos como su marco legal, requisitos técnicos o beneficios y oportunidades aporta, así como y solventar cada duda que surja. Para ello, miembros de la OTC Región de Murcia se desplazan hasta las localidades de la Región donde un grupo de ciudadanos muestre interés en esta iniciativa.

De hecho, Ballester estará acompañado a la mesa por miembros de las Comunidades Energéticas ya creadas o en proceso de constitución, que mostrarán cómo ha sido el camino hasta llegar al momento actual y los objetivos que se han propuesto.

A su vez, una ponencia abordará el papel de ‘Las comercializadoras como elemento estratégico de la

transformación comunitaria’, por parte de Ricardo Pérez de Zabalza, responsable de MIW Energía.

Tras la clausura, los asistentes podrán debatir las cuestiones de su interés en el marco de la degustación de un vino español, incluido en la invitación.

Para         asistir,         es         necesaria         la         inscripción         en         el         siguiente        enlace:

https://otc.fundaciondesarrollosostenible.org/asistencia

La OTC Región de Murcia es un proyecto realizado con la financiación de la Unión Europea – NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el apoyo del Ministerio  para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor