La DGT desarrolla una campaña de control para prevenir accidentes en vías interurbanas en obras

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilarán el incumplimiento de la señalización de obras por parte de los conductores, especialmente los límites de velocidad

La Jefatura Provincial de Tráfico desarrolla desde hoy y hasta el próximo 9 de junio una campaña específica para el control y vigilancia de la conducción en vías interurbanas en obras con el objetivo de prevenir la siniestralidad en estos tramos y garantizar la seguridad tanto de los usuarios de las vías como de los trabajadores que actúan sobre la carretera.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Tenemos que favorecer que el sistema vial en su conjunto proteja al conductor, y la vía segura es uno de los aspectos fundamentales. Esta campaña pretende proteger tantos a los conductores como a los propios operarios de las vías, porque al esfuerzo de su propio trabajo se une la peligrosidad de la cercanía de las vías, y por eso es importante establecer medidas para una correcta señalización, lo que ayuda tanto al usuario que entra en ese tramo de obras como al operario”, ha explicado Virginia Jerez.

La jefa Provincial de Tráfico ha detallado que en los cinco últimos años se han registrado en la Región de Murcia seis siniestros de tráfico relacionados con los trabajos de obras, mantenimiento y conservación en las carreteras.

“Ninguna persona debería perder la vida en el desempeño de su puesto de trabajo, y esta campaña de control y vigilancia contribuirá a reducir los riesgos inherentes al factor humano, excesos de velocidad en dichos tramos, cambios de carril inadecuados y distracciones”, ha insistido Jerez.

Las medidas preventivas que se integran en las recomendaciones inciden sobre el comportamiento de los usuarios de la carretera, y son totalmente necesarias para que se respeten las señales y se circule de manera responsable por los tramos en los que se están realizando trabajos de mantenimiento u obras de rehabilitación.

Según la DGT, la Estrategia Española de Seguridad Vial 2030 identifica las vías seguras como una de sus áreas estratégicas, y de igual modo que el Plan mundial del Decenio de acción para la seguridad vial 2021-2030 propone un enfoque de sistemas seguros integrados que identifica el uso seguro de las vías como un pilar fundamental para contribuir al objetivo de reducir a la mitad el número de víctimas mortales para el final de la década.

Resultados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Campaña de vigilancia y control de obras desarrollada entre los días 24 y 30 de octubre de 2022.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia controló en vías interurbanas 1.205 vehículos e interpuso 22 denuncias, lo que supuso un 1,82% del total.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor