El PSOE denuncia irregularidades en la aprobación de la nueva ordenanza en Molina de Segura

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Molina de Segura ha denunciado hoy una grave irregularidad en la aprobación de la nueva ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública, dado que el proceso no ha seguido el procedimiento establecido por la normativa vigente

La ordenanza, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 27 de mayo, no pasó por la Comisión Informativa ni por el Pleno Ordinario, como exige la ley cuando se presentan alegaciones. La portavoz del partido, Isabel Gadea, ha cuestionado la capacidad de gestión del actual alcalde, José Ángel Alfonso, acusándolo de actuar precipitadamente con afán recaudatorio, un comportamiento que ya se ha evidenciado anteriormente con la tarifa del agua, la cual fue frenada por el Consejo Regulador de Precios.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Lo venimos diciendo desde hace 11 meses: tenemos un alcalde ausente que delega sus responsabilidades y demuestra una gestión pésima”, afirma el comunicado del PSOE. “Ha vulnerado el derecho de los vecinos a recibir respuesta a sus reclamaciones y ha ignorado los procedimientos legales necesarios para la aprobación definitiva de la ordenanza.”

El PSOE ha solicitado acceso inmediato a la información pertinente y ha registrado una petición formal para que se subsanen los errores cometidos. Entre las acciones solicitadas se encuentran:

1.     La revisión de oficio de la aprobación definitiva de los acuerdos de establecimiento y de la ordenanza reguladora de la tasa por prestación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y posterior custodia de los mismos en sede plenaria, en base al artículo 106.1 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2.     Subsidiariamente, la resolución del proceso mediante la declaración de lesividad del mismo conforme al artículo 107.1 de la misma ley, debido a un manifiesto vicio de nulidad en el procedimiento administrativo.

“José Ángel Alfonso ha demostrado una torpeza en la gestión que afecta gravemente a los vecinos y a la imagen de nuestra ciudad. Molina de Segura no merece un alcalde que proyecta una imagen tan pobre de nuestro municipio”, concluye Isabel Gadea.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor