El PSOE denuncia el gravísimo estado de desmantelamiento del Servicio de Emergencias de Lorca

Casalduero: “El actual equipo de gobierno, solo se dedica a echarse fotos mientras desmantelan el Servicio de Emergencias de Lorca, que con tanto esfuerzo reforzamos desde el anterior gobierno de Diego José Mateos”

Isabel Casalduero, viceportavoz socialista en Lorca, calificaba de “bochornosa” a la imagen que dejaban ayer el vicepresidente de la Comunidad Autónoma, José Ángel Antelo y los nueve concejales del equipo de gobierno en Lorca, en la presentación del Plan Infomur en nuestra ciudad. “Al parecer, estos concejales y concejalas, tienen muy poco que hacer por nuestros vecinos y vecinas, prefiriendo ponerse en una foto antes que gestionar sus respectivas áreas”, aseguraba.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Es una imagen vergonzosa, que resta protagonismo a los verdaderos protagonistas, los profesionales que trabajan por brindar nuestra seguridad, brigadas forestales, servicio de emergencias, protección civil, bomberos, entre otros”. Además, Casalduero añadía, “se ha hecho un despliegue de medios ostentoso e innecesario, con presencia de dos helicópteros que alarmaron a la población de la zona y con un malgasto de dinero que podría invertirse en aspectos más necesarios”.

Asimismo, la viceportavoz ha denunciado hoy, de manera rotunda la grave situación del Servicio de Emergencias de la ciudad, tras un año de la entrada en el gobierno de la coalición del PP con la ultraderecha. “Podemos afirmar de manera rotunda, que el actual equipo de gobierno ha desmantelado el Servicio de Emergencias en nuestra ciudad”, declaró Casalduero.

Durante la pasada legislatura, a pesar de trabajar con un presupuesto prorrogado insuficiente, se lograron importantes avances. “Conseguimos contratar a 3 personas, se avanzó en medios mediante la compra de una ambulancia y el camión de intervención de la base de Zarcilla de Ramos, entre otras”, explicó. “El mayor logro fue dotar al servicio de un convenio colectivo que regulaba los derechos de los trabajadores y trabajadoras, quienes se encontraban en situación irregular desde la constitución de la sociedad”.

Casalduero recordó que el convenio colectivo debía hacerse efectivo con el nuevo presupuesto, pero denunció que las promesas del anterior concejal del Partido Popular eran falsas, ya que el presupuesto era insuficiente y los datos irreales. “Se hicieron estas declaraciones a sabiendas de que eran falsas y de que era imposible cumplir con lo que prometían”, añadió.

“Se ha dejado de dar cobertura a numerosos servicios preventivos de otras concejalías y hay falta de material”, aseguraba. Casalduero enfatizó, “la solución es sencilla y pasa por un aporte extra de presupuesto de unos 200.000 euros, lo cual no parece demasiado para un servicio tan crucial que ha sido ejemplar en emergencias pasadas. El gobierno municipal no puede negar estos recursos, especialmente cuando afirman que el presupuesto actual es el más alto de la historia. A pesar de las recientes modificaciones presupuestarias, siguen sin dotar al Servicio de Emergencias con los medios necesarios”.

“No queremos pensar que sea voluntad de este equipo de gobierno acabar con el servicio, pero lo que sí que parece evidente, es que los socios minoritarios de la coalición de gobierno, no reciben, precisamente, la más mínima atención ni consideración por parte del alcalde de Lorca. Le recomendamos al señor Martínez que cambie las fotos por exigir el presupuesto necesario a el Alcalde Fulgencio Gil. No podemos permitir que, en cuestión de meses, desmantelen un servicio que ha costado años conseguir”, concluyó Casalduero.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor