El PSOE de Murcia recuerda a Ballesta que la ordenación del territorio es una competencia autonómica y el urbanismo es competencia municipal

El portavoz del grupo municipal socialista le pide al alcalde de Murcia más seriedad a la hora de hacer el análisis de la gestión y que ponga remedio urgente al urbanismo descontrolado, la limpieza periódica de imbornales, y el caos generado por la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento durante 30 años, que ha dejado un municipio tremendamente vulnerable

Ginés Ruiz Maciá asegura que fue el PP el que urbanizó ocupando zonas inundables y sin construir las infraestructuras necesarias, y ahora quiere cargar el problema a otro

El portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha asegurado que fue el PP el que urbanizó sin ningún tipo de criterio la zona norte de Murcia, el que antepuso los intereses económicos a las personas, permitiendo la construcción de viviendas en zona de ramblas e inundables, y sin exigir que se llevara a cabo la construcción de las infraestructuras necesarias para evitar situaciones como las de ayer.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Ruiz Maciá ha recordado a Ballesta que debería exigir a sus antecesores y colegas de partido las responsabilidades que hoy exige al Estado, pensando que el colector norte va a solucionar todos los problemas que originan las lluvias torrenciales. “Es evidente que toda infraestructura ayuda, y ésta es necesaria, pero cuando uno pretende que sea el Estado el que le resuelva los problemas que ha creado con su ineptitud, lo mínimo que puede hacer es pedirlo con algo de humildad y haciendo autocrítica, pero vemos una vez más cómo el equipo de gobierno en vez de gestionar sus competencias se dedica a culpar de todo y exigir soluciones al Gobierno de España”.

“Esperábamos hoy un poco de autocrítica en la falta de previsión, la falta de información y también en la gestión diaria que se tiene que hacer la limpieza de imbornales, el mantenimiento de los colegios, la restauración de la legalidad urbanística…en definitiva, el equipo que han preparado para este jueves debería haber estado trabajando mucho antes con carácter preventivo. La gestión municipal se hace desde el Ayuntamiento, lo demás es echar balones fuera y usar la política como arma arrojadiza”.

Durante la tormenta, ha añadido Ruiz Maciá, “nos pusimos a disposición del equipo de gobierno para ayudar en lo que hiciera falta. Hoy amanecemos, nuevamente, viendo que el PP no va a hacer ningún análisis del sucedido, ni ninguna autocrítica, y se va a limitar, una vez más, a culpar al Gobierno de España, por no arreglar la penosa gestión popular de los últimos 30 años en el municipio; un gobierno municipal con 15 concejales de festejos, a los que solo se ve en los desfiles y actos festivos, pero que cuando toca gestionar se pone de perfil y culpa a los demás; ya es hora de que el gobierno municipal gobierne”.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor