El alcalde Fulgencio Gil priva a Lorca de un acto regional homenaje a las víctimas del Terrorismo organizado por el Cuerpo Nacional de Policía

Ruiz: “No entendemos los motivos de esta negativa por parte del Ayuntamiento de Lorca, especialmente considerando que este acto no suponía un elevado coste”

El concejal socialista José Luis Ruiz ha expresado su profunda indignación ante la reciente suspensión del acto homenaje a las víctimas del terrorismo, que estaba previsto celebrarse mañana, viernes 14 de junio, en la Plaza de España de Lorca. Este evento, organizado por la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, formaba parte de las actividades enmarcadas dentro de la celebración del 200 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y era el único de su tipo en toda la región.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Es una vergüenza para los lorquinos y lorquinas ser privados de este merecido homenaje a las víctimas del terrorismo de toda España,” ha declarado José Luis Ruiz. “El alcalde Fulgencio Gil y el Partido Popular, que siempre se presentan como defensores de las familias de las víctimas de la violencia, son los primeros en no colaborar o facilitar las medidas necesarias para que se realice este acto”.

El homenaje en Lorca iba a ser un evento significativo dentro de esta serie de celebraciones, diseñado para honrar a las víctimas del terrorismo de manera simultánea en todas las comunidades de España. Sin embargo, la falta de colaboración del Ayuntamiento de Lorca con el Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a la cancelación del evento en la Región de Murcia, a expensas de saber cuándo y dónde reubicaran el acto.

“No entendemos los motivos de esta negativa por parte del Ayuntamiento de Lorca, especialmente considerando que este acto no suponía un elevado coste para las arcas municipales”, continuó Ruiz. “Exigimos saber las razones detrás de esta decisión, ya que impide su celebración a nuestra ciudad a de un evento de gran importancia y respeto hacia las víctimas del terrorismo, que supone el tercer acto institucional más importante celebrado por la Policía Nacional”.

Ruiz también criticó la pasividad de los socios de gobierno del Partido Popular, VOX, ante esta situación. “Nos parece gravísimo que sus socios de gobierno, VOX, se queden pasivos ante esta situación. No queremos pensar que desconocían la realización de este acto o simplemente permanecieron de brazos cruzados”.

El concejal socialista enfatizó la importancia de no solo pedir un mayor número de efectivos policiales por parte del Partido Popular, sino también de brindarles apoyo en otras cuestiones, como la organización de actos conmemorativos. “Es fundamental que, además de solicitar más efectivos, que ya están siendo reforzadas por parte del Gobierno de España en la Región de Murcia, también se les brinde el apoyo necesario en eventos significativos como este, que lamentablemente hemos dejado escapar”.

El Partido Socialista de Lorca insta al Ayuntamiento y al alcalde Fulgencio Gil a ofrecer una explicación clara y transparente sobre la decisión de no colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía, y a reconsiderar su postura en futuras ocasiones para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor