Cerca de 2.300 militares destinados en el exterior solicitan el voto por correo

Con objeto de garantizar el derecho de sufragio activo, el Ministerio de Defensa ha gestionado el voto por correo de todos aquellos militares que lo han solicitado

Con el fin de garantizar el derecho de sufragio activo, recogido en el artículo 23.1 de la Constitución Española, el Ministerio de Defensa ha gestionado el voto por correo de todos aquellos militares que, estando embarcados en buques de la Armada o desplegados en operaciones y misiones internacionales, manifestaron su voluntad de votar por correo en las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio de 2024, de acuerdo con el procedimiento que habilita el artículo 74 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Se ha facilitado la documentación electoral a los 2.268 militares que solicitaron el voto por correo, desplegados en los distintos contingentes del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire y del Espacio, y a las dotaciones de los buques de la Armada.

Las Subdelegaciones de Defensa recogieron la documentación electoral de las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, que fue entregada a los Ejércitos y la Armada, para su traslado a las 14 Zonas de Operaciones y a los 18 buques donde se encuentran los militares solicitantes del voto.

Una vez emitidos los votos, fueron traídos de regreso a España para su entrega dentro del plazo establecido en la Oficina Central de Correos, concluyéndose, en el día de ayer, la totalidad del proceso.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor