Carmina Fernández: “El PSOE vuelve a ser el dique de contención de la ultraderecha en España y en Europa”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista destaca que, a pesar de la maquinaria de fango, bulos, odio y difamación de la derecha y ultraderecha, el PSOE de la Región de Murcia se mantiene en el 25 por ciento en las tres últimas convocatorias electorales

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha asegurado que el Partido Socialista ha vuelto a ser el dique de contención de la ultraderecha en España y en Europa. “Somos el partido socialdemócrata en el Gobierno de un país europeo que mejor ha resistido en estas elecciones”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

De esta forma, Fernández ha realizado una valoración sobre los resultados de las elecciones europeas que tuvieron lugar ayer. “El PSOE también ha resistido en un contexto muy difícil”.

“La maquinaria de fango, bulos, odio y difamación de la derecha y la ultraderecha ha sido aún más intensa en nuestra comunidad. A pesar de esto, el Partido Socialista de la Región de Murcia se mantiene en el 25 por ciento en las tres últimas convocatorias electorales”, ha destacado.

Por otro lado, ha resaltado que al PSOE le preocupa el avance del populismo y la ultraderecha en la Región. “Vamos a trabajar para conseguir revertir esta situación”.

“Desde el PSOE de la Región de Murcia, seguiremos luchando para construir la alternativa que necesita nuestra comunidad autónoma”, ha apuntado.

Asimismo, Fernández ha señalado que la conclusión es clara. “Feijóo esperaba arrasar, pero ha fracasado en sus expectativas. El Partido Popular pretendía tumbar al Gobierno de España, pero no lo ha conseguido, a pesar de que han utilizado todos los medios a su alcance”.

“Hemos asistido a una campaña de acoso, mentiras y difamación para intentar interferir en el resultado electoral sin precedentes. Afortunadamente, no ha alcanzado su objetivo”, ha aseverado.

“Como decíamos ayer, nos sentimos orgullosos de haber hecho una campaña en positivo, propositiva, de haber defendido los valores del proyecto europeo frente a la ola reaccionaria que recorre el mundo”, ha indicado.

Para finalizar, ha remarcado que el PSOE seguirá defendiendo la justicia social, la convivencia y los derechos humanos frente a los discursos de odio y los populismos de ultraderecha.

“En este momento en el que están ascendiendo formaciones que amenazan la convivencia y la democracia que tanto nos ha costado conseguir, tenemos que estar más unidos que nunca”, ha concluido.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor