Aquí no trabajamos al dictado
Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Esta semana tenía previsto hablar de contratos, los realizados ilegalmente en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para hacer obras con un marcado interés electoral y alguno de ellos encargado a una empresa con estrechos lazos familiares con el Equipo de gobierno caravaqueño y la jefa de gabinete del consistorio.

También iba a hablar de los contratos desaparecidos de los listados públicos del Gobierno regional entre los que había, además de los realizados para financiar a la fachosfera y pseudomedios de dudosa reputación, algún contrato que llamaba poderosamente la atención por la empresa beneficiaria del mismo que podría tener una vinculación directa con la consejería que había encargado los supuestos trabajos de los que no se sabe a ciencia cierta casi nada.

Eran temas interesantes, con detalles que me parecían muy adecuados para conocer más a fondo la forma de trabajar que tienen en el Partido Popular y que siguen explicando cómo funciona su compra de voluntades a través de la utilización del dinero público.

Sin embargo, he decidido aparcar estos asuntos, que no abandonarlos, porque esta semana alguien de los contactados por las diversas informaciones publicadas y en las que se está trabajando, con una posición política importante, instó a mi compañero Jose Antonio a que tomara nota “de lo que debía escribir”.

Insistió este político en que sus palabras debían ser reproducidas literalmente, porque “eran la verdad” y “era lo que tenía que aparecer publicado”. También nos indicó que dejáramos de preguntar “por ahí”, que sus palabras eran lo único que necesitábamos. Lo que en nuestro mundillo se entiende como ‘escribir al dictado’.

Aquí no trabajamos al dictado

Y este hecho me molestó sobremanera, porque da la impresión que la clase política regional está demasiado acostumbrada a “dictar” las noticias. Estos que ordenan y mandan tienen la extraña creencia de que son los que dirigen la información que se publica. Ojo, que no digo que en otros medios y otros periodistas acepten estás inmorales prácticas, pero aquí, en LasNoticiasRM, eso no se tolera.

Y en este punto me hago eco del mantra que están haciendo correr de manera interesada por ciertos círculos de poder de esta Región acerca de este humilde digital desde hace tiempo: estamos al servicio de un partido político y es quien nos dicta todo lo que publicamos.

Sobre esto tengo que decir alto y claro que no, que es mentira, que nadie nos dicta, y nadie nos dirige. Tenemos una línea editorial clara, reconocida y reconocible. Nunca pretendimos, ni pretenderemos, ser un medio generalista ‘quedabien’ con todos. Tenemos nuestra audiencia, la que nos quiere y la que nos odia, que en ambos casos continua un ritmo de crecimiento sostenido.

Ya nos hemos acostumbrado a que directores de medios nos ataquen, aunque unos con más estilo que otros, todo sea dicho. Ya sabemos que estamos incomodando a esos que mandan que incluso nos han apodado el ‘Okdiario murciano’, pero pese a ello tengan claro que no nos van a amedrentar.

Así que sirvan estas líneas como aviso a navegantes: aquí no trabajamos al dictado. Dejen de intentarlo con nosotros y nosotras. Guarden esas prácticas para otros a los que riegan con dinero público. No queremos ni vuestra publicidad institucional ni la férrea cadena que le acompaña.

Y desde aquí le mando este mensaje a ese político que intentó que mi compañero José Antonio escribiera al dictado: vamos a seguir contando lo que otros no quieren o no pueden, pese a quien pese.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor