El diputado regional explica que el PSOE ha presentado una declaración institucional hoy en el parlamento autonómico al respecto, pero el Partido Popular y la ultraderecha se han posicionado en contra de la igualdad y de la libertad
El diputado regional Miguel Ortega ha afirmado que el Partido Popular y Vox han impedido que salga adelante una declaración institucional en la Asamblea Regional contra la LGTBIfobia.
En este sentido, ha explicado que el PSOE ha presentado una declaración institucional hoy en el parlamento autonómico al respecto, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que tiene lugar el viernes 17 de mayo, pero el Partido Popular y la ultraderecha se han posicionado en contra de la igualdad y de la libertad.
“El pasado año no se colocó la bandera LGTBI en la Asamblea Regional el Día del Orgullo, el 27 de junio. Por todo esto, hoy hemos presentado una declaración institucional para que el parlamento autonómico se declarara como institución libre de violencia LGTBIfóbica y actuara en contra de los discursos de odio”, ha destacado.
Ortega ha explicado que esta declaración ha sido impedida por parte del PP y Vox, que la han condenado y bloqueado. “Además, pedíamos que se cumpliera la Ley 8/2016, que la Ley de Igualdad Efectiva entre todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales de la Región de Murcia, que lleva ocho años aprobada, pero que nunca se ha desarrollado nada”.
“En otras comunidades como Madrid están revirtiendo leyes. Aquí no se da marcha atrás, pero las tienen bloqueadas porque no se desarrollan y, por lo tanto, tampoco se aplican”, ha explicado.
Para finalizar, ha resaltado que el PP y Vox han vuelto a secuestrar la Asamblea Regional hoy. “Sin igualdad y sin libertad no hay democracia. Desde el Grupo Parlamentario Socialista seguiremos reivindicando siempre lo que creemos que es justo e iremos siempre de la mano de todos los colectivos LGTBI”.