La nueva ruta de Campoder realza los encantos de Mazarrón

Explorando Mazarrón a través de la ruta de Campoder

El concejal de Turismo de Mazarrón, Andrés Aznar, asistió la pasada semana a la presentación de la ruta GR 257 Sendero Campoder, un proyecto que resalta el atractivo turístico y natural de Mazarrón como uno de los puntos clave en su itinerario. Este sendero recorre impresionantes paisajes del litoral sur de la Región de Murcia, conectando la comunidad con la naturaleza y el patrimonio cultural de la zona.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El GR 257, que se extiende a lo largo de 178,630 kilómetros y abarca 13 tramos, integra múltiples rutas en Mazarrón, cada una con características únicas y vistas impresionantes. Las rutas incluyen:

  • Las Palas (Fuente Álamo) – El Saladillo (Mazarrón)
  • El Saladillo – La Majada (Mazarrón)
  • Enlace El Paretón (Totana) – Gañuelas – La Majada (Mazarrón)
  • La Majada (Mazarrón) – Ugéjar (Lorca)

Homologada por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la Real Federación Española de Ciclismo – Bike Territory, esta ruta garantiza altos estándares de seguridad y calidad, ofreciendo una experiencia accesible para todo tipo de públicos y niveles de habilidad.

Además de promover la actividad física, el proyecto GR 257 busca revitalizar y potenciar el carácter multisectorial de los senderos, promoviendo la cohesión territorial y la identidad de la región. Las rutas diseñadas están pensadas para complementar los destinos tradicionales de sol y playa, ofreciendo alternativas de ocio que integran el turismo activo con la valorización del patrimonio.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor