El talibán murciano

La segunda acepción de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra talibán como “fanático intransigente” aplicado a una persona, definición que viene como anillo al dedo para denominar al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Este talibán cada vez más extremista, quien por momentos no se diferencia de su socio de Gobierno de la extrema derecha, tuvo los santos bemoles de llamar “talibanes” a los gazatíes que están siendo masacrados por Israel.

El talibán murciano

Para este talibán, los más de 35.000 asesinatos cometidos por ejército de Israel, de los que más de 15.000 son mujeres y niños, más las 75.000 personas heridas por el genocidio que está causando el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no son personas adecuadas de las que haya que preocuparse.

El talibán murciano parece haber hecho oídos sordos a la resolución de la Corte Penal Internacional que ha ordenado a Israel detener de manera inmediata la ofensiva en Rafah y a la petición del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional la emisión de órdenes de arresto contra contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Yoav Gallant.

El talibán murciano
Karim A.A. Khan, Fiscal jefe de la Corte Penal Internacional

De cuando hablas y la cagas

Nuestro talibán local soltó este viernes en un mitin la siguiente burrada: “Es muy importante que un político se ocupe de las personas. Pero hay que ocuparse de las personas correctas, de las personas adecuadas. No diré yo que Pedro Sánchez no se ocupa de las personas, pero se está ocupando de Puigdemont, de Milei, y ahora de sus socios de política exterior que son los talibanes“.

Momento de las declaraciones de López Miras

Si cambias el color azul de los carteles por el verde, y nuestro talibán murciano adelgaza y acude un poco al gimnasio, bien podría pasar por cualquiera de los mítines que realiza Abascal donde la cantidad de barbaridades por minutos son incontables, además de ser mentiras e invenciones.

España reconoce al Estado Palestino

Y se preguntarán a cuento de qué nuestro talibán murciano soltó semejante barbaridad. Pues el asunto es sencillo de responder, fue debido a que este jueves, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció en el Congreso de los Diputados que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará el reconocimiento al Estado Palestino.

Momento del anuncio

Y como nuestro talibán murciano es un fanático intransigente, pues se lanzó a la piscina sin comprobar si esta estaba llena o vacía. La hostia que se metió contra el fondo sonó en media España y poco tardaron los medios nacionales en informar de la burrada de nuestro presidente extremista.

¿Quién está al mando?

La Región de Murcia tiene la gran desgracia de tener a los mandos de la nave a un indocumentado, profundamente iletrado, al que le gusta la fiesta más que un caramelo a un niño y que solo está para beneficiar a sus amiguetes sin atender ninguna de las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de la Región.

Me niego a creer que este talibán murciano es el reflejo de la sociedad de la Región de Murcia. Nuestras gentes son mucho mejores que este individuo. Debe llegar el día que la gente se dé cuenta de esto.

En las pasadas elecciones más de un millón de personas en nuestra región estaban llamadas a las urnas, y acudieron algo menos de 700.000. Poco más de 286.000 fueron los que apoyaron a este elemento, quedándose en casa más de 300.000. Solo con que esas personas hubieran acudido a votar, a nuestra Comunidad Autónoma le hubiera ido mejor.

Piénsenlo de cara a las elecciones de 2027 si es que nuestro talibán murciano no las adelanta, como se viene comentando por los mentideros de las altas esferas.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor