El PSOE de Lorca exigirá respuestas en el pleno del Ayuntamiento sobre la actuación y mejora en las carreteras regionales del término municipal que prometió la Consejería de Fomento e Infraestructuras

Casalduero: “Es evidente, que, a menos de tres meses de las elecciones, lanzaron un anuncio que nunca cumplieron. Por eso, vamos a obligar en el pleno a que den la cara y a que cumplan lo que prometieron

En respuesta a la petición del Consejero de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y en el marco de la Estrategia de Carreteras Regionales “Más Cerca”, se presentó una relación priorizada de actuaciones necesarias en las carreteras del ámbito regional del municipio desde el equipo de Gobierno de Diego José Mateos. Esta solicitud, realizada con premura, fue remitida en tiempo y forma, asegurando la puntualidad y el compromiso del consistorio con la mejora de las infraestructuras viales.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“La consulta llevada a cabo con los Ayuntamientos tenía como objetivo identificar las necesidades de actuación en las carreteras regionales, alineadas con los Ejes y Planes propuestos en la Estrategia. Entre las actuaciones priorizadas desde el Ayuntamiento de Lorca, destacan la construcción de la Autovía Lorca-Caravaca, una demanda histórica de los vecinos; el reasfaltado y ampliación de la RM-C22 hasta el límite con Almería, que comunica La Parroquía con Vélez-Rubio, que presenta gran peligrosidad. Así como, la solución a los problemas de estancamiento de aguas pluviales a su paso por el núcleo rural de Venta Ceferino, entre otras”, afirmaba Casalduero Jódar.

La viceportavoz informaba, “desde el Partido Socialista de Lorca, vamos a trasladar una pregunta al Pleno ordinario del próximo lunes 27 de mayo, con el fin de obtener información acerca de si el Ayuntamiento de Lorca ha recibido respuesta a esta petición urgente, y en consecuencia, conocer las actuaciones que tienen previstas realizar en relación a la Estrategia de Carreteras Regionales “Más Cerca””.

“Después de más de un año, aún no hay constancia ni hechos materiales por parte de la Consejería a dicha solicitud. Es evidente, que, a menos de tres meses de las elecciones, lanzaron un anuncio que nunca cumplieron. Por eso, vamos a obligar en el pleno a que den la cara y a que cumplan lo que prometieron”, declaraba tajante la edil. 

“Exigimos responsabilidad por parte de la Consejería y que responda a esta necesidad de infraestructuras en nuestra ciudad. Esperamos que estas acciones priorizadas sean atendidas con la urgencia requerida, con el objetivo de garantizar el desarrollo y mejora de las infraestructuras viales de Lorca, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida para los ciudadanos y al impulso del desarrollo económico y social del municipio”, finalizaba Casalduero.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor