El PSOE de Cartagena denuncia que la falta de apoyo de Arroyo al sector pesquero obliga a Galpemur a trasladarse a Los Alcázares

Manolo Torres critica que el puerto pesquero más importante de la Región pierda al Grupo de Acción Local que colabora en la gestión del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura

La falta de apoyo del Gobierno de Noelia Arroyo al sector pesquero ha provocado que el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, Galpemur, traslade su sede a la localidad vecina de Los Alcázares, como denuncia el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Cartagena es el principal puerto pesquero de la Región y el único municipio que cuenta con dos reservas marinas. Sin embargo, esto no importa a Arroyo  ni a su equipo de Gobierno que ha permitido que esta entidad, cuya principal función es la colaboración en la gestión del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura traslade su sede al municipio de Los Alcázares, donde gobierna el PSOE y sí les ha ofrecido el apoyo que necesitan”, señala Torres.

Galpemur se constituyó en junio de 2014 y  y aunque su sede ha estado en Cartagena, desde el Ayuntamiento no se les ha facilitado el espacio que necesitaban para seguir funcionando y van a tener que trasladarse.

“Lo único que pedían era una oficina donde pudieran trabajar tres personas. No nos creemos que el Ayuntamiento no tenga espacio para darles. Además, aunque es una entidad privada, no tiene ánimo de lucro y su único objetivo es favorecer el desarrollo del sector pesquero desde una perspectiva sostenible”, insiste Torres.

Galpemur representa a los interlocutores públicos y privados más representativos del sector pesquero y acuícola de la Región de Murcia.

Además, el pasado 4 de diciembre de 2023 fueron nuevamente seleccionados como entidad colaboradora para la Elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa del sector Pesquero y Marítimo, lo que fue aprobado por la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia el 29 de diciembre de 2023.

“Este nuevo reconocimiento les faculta para trabajar en la gestión y la dinamización de la Prioridad 3 del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura, es decir, trabajar para el desarrollo de una economía azul sostenible en las zonas costeras y fomentar el desarrollo de las comunidades pesqueras y acuícolas. Cartagena debería seguir siendo la sede de esta entidad y esperamos que Arroyo sea capaz de rectificar y ofrecerles una solución para que se replanteen su marcha”, incide Torres.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor