CCOO denuncia la situación en el servicio de bomberos del ayuntamiento de Murcia

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Murcia  no va a organizar por el momento la academia con la que deberán concluir los procesos selectivos para cubrir plazas de bombero, conductor,  cabo, sargento y suboficial del SEIS

Esto impedirá que tomen posesión 45 nuevos bomberos, 22 nuevos conductores de bomberos, 16 cabos, 7 sargentos y 3 suboficiales.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El sindicato explica, que al no aumentarse la plantilla de un servicio claramente deficitario tendrán que realizarse innumerables horas extras para cubrir los servicios mínimos indispensables a causa de un problema presupuestario a su juicio menor. Evidentemente la academia tiene un coste pero CCOO duda de que sea superior al sobrecoste en horas extras que supondrá no disponer del personal de nuevo ingreso.

CCOO piensa, que el equipo de gobierno municipal en lugar de informar a la opinión pública del gasto en gratificaciones extraordinarias (nombre técnico de las horas extras que puede dar lugar a interpretaciones erróneas)  que con su mala gestión se van a seguir pagando  o denunciar en público y en privado los “grandes sueldos” de estos trabajadores, debería mostrar  agradecimiento público  a unos profesionales que sacrifican su vida personal y familiar para dar un servicio esencial para la ciudadanía llegando a trabajar en los periodos de más carga de trabajo en turnos de 24 horas con solo un día de descanso entre guardia y guardia (a este factor se deben esos grandes sueldos).

Desde CCOO también denunciamos que pese a que ya nos encontramos a mediados de mayo, incumpliendo lo pactado con los sindicatos, aún no se ha aprobado el plan de vacaciones del servicio de bomberos con el consiguiente perjuicio a los trabajadores y trabajadoras del mismo en cuanto a la conciliación de su vida laboral y personal.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor