Pepe Vélez: “Hemos registrado una propuesta de modificación del Reglamento de la Asamblea para que el control al presidente no sea solo de 4 minutos al mes"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que, al principio de la legislatura, el PP y Vox redujeron a la mitad las sesiones de control en la Asamblea Regional. “Con esta decisión, pretendían reducir al mínimo la función de control al Gobierno regional y López Miras evitaba así tener que ir a responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios. Es evidente que su objetivo es ocultar su gestión a la ciudadanía”

“Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a conocer la gestión del Gobierno regional. Con esta propuesta pretendemos poner luz en la gestión de la Comunidad Autónoma, para ofrecer más información y transparencia a la población. Queremos mejorar la rendición de cuentas ante la ciudadanía”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha anunciado que el PSOE, junto al Grupo Mixto, ha registrado una propuesta de modificación del Reglamento de la Asamblea Regional de Murcia para que el control al presidente del Consejo de Gobierno no sea solo de 4 minutos al mes, sino que responda dos veces al mes a las preguntas orales de los portavoces de los grupos parlamentarios, también el resto de los miembros del Consejo de Gobierno.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

En este sentido, Vélez ha explicado que los ciudadanos tienen derecho a conocer la gestión del Gobierno regional. “El objetivo es poner luz en la gestión de la Comunidad Autónoma para ofrecer más información y transparencia a la población. Pretendemos mejorar la rendición de cuenta ante la ciudadanía”.

“Actualmente, el Gobierno regional es una institución opaca. La información no llega a la ciudadanía, que no conoce qué está haciendo el Gobierno de la Comunidad Autónoma. La Región de Murcia tiene el gobierno autonómico más opaco del país”, ha destacado.

“Para garantizar una democracia de calidad en la Región es fundamental mejorar en transparencia y rendición de cuentas. Los ciudadanos merecen conocer qué se está haciendo en su comunidad”, ha añadido.

Para contextualizar, Vélez ha afirmado que en el Congreso de los Diputados hay un pleno de control a la semana y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a las preguntas del resto de grupos parlamentarios semanalmente.

“Al comienzo de esta legislatura, el PP y Vox redujeron a la mitad las sesiones de control en la Asamblea Regional de Murcia. Con esta decisión, pretendían reducir al mínimo la función de control al Gobierno regional y López Miras evitaba así tener que ir a responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios. Es evidente que su objetivo es ocultar su gestión a la ciudadanía”, ha apuntado.

“La ultraderecha que tanto reclamaba la transparencia en las instituciones, ahora está haciendo todo lo contrario. Vox se ha convertido en la muleta del PP para intentar tapar su nefasta gestión”, ha añadido.

Asimismo, ha calificado de “indignante” que los portavoces apenas tengan cuatro minutos al mes para preguntar al presidente de la Región de Murcia. “Muchas veces ni eso, porque en muchas ocasiones los plenos de control se suspenden o aplazan por motivos de agenda, festivos u otras circunstancias”.

“De esta manera, obstaculiza nuestra labor de control y fiscalización al presidente de la Región y al Gobierno regional en su conjunto. Este es uno de los motivos por el que los ciudadanos y ciudadanas de la Región no tienen conocimiento sobre lo que hace su gobierno autonómico”, ha lamentado.

Para finalizar, ha señalado que el Partido Socialista seguirá trabajando para que la ciudadanía de la Región de Murcia tenga toda la información de lo que ocurre en esta comunidad. “Porque se lo merece y es de justicia”.

“Vamos a seguir luchando para que los ciudadanos y ciudadanas estén informados de todo lo que no se está haciendo en nuestra Región por parte del Gobierno regional”, ha concluido.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor