Los Alcázares volverá a disfrutar de los espectaculares ‘catamaranes voladores’

Dos de las cinco pruebas del circuito internacional ETF26 se celebrarán en nuestro municipio: el Gran Premio Costa Cálida del 16 al 19 de abril y el Gran Premio Los Alcázares del 20 al 23 de noviembre

El Mar Menor vuelve a ser protagonista, un año más, en el circuito internacional de ‘catamaranes voladores’  de la clase ETF26. De las cinco pruebas que contempla esta serie, dos de ellas se celebrarán en Los Alcázares, la de apertura y la de cierre. Otras sedes del circuito ETF26 en 2024 son: Hyères (Francia), Malcesine (Italia) y Quiberon (Francia).

La primera de las regatas en este 2024 será el Gran Premio Costa Cálida, que se celebrará del 16 al 19 de abril en nuestro municipio y que servirá como punto de partida de la competición. La segunda de las regatas, la que cerrará el calendario, será el Gran Premio Los Alcázares que se celebrará del 20 al 23 de noviembre. 

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Las extraordinarias condiciones del Mar Menor para la navegación lo convierten en un enclave ideal para esta práctica deportiva. Un total de ocho embarcaciones procedentes de Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Italia y Nueva Zelanda tienen previsto competir en la primera regata Gran Premio Costa Cálida que acogerá nuestro municipio en tan solo dos semanas”, explica el concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas. 

Entre los regatistas participantes estarán el legendario navegante francés Franck Cammas; Nicolas Sehested, patrón del equipo danés de SailGP; Olivia Mackay, regatista del Emirates New Zealand de Copa América; y Manon Audinet, del Orient Express francés.

Los catamaranes ETF han demostrado su enorme espectacularidad año tras año, ya que su capacidad de foilear les permite alcanzar velocidades de hasta 35 nudos. Además, los equipos mejoran cada año y la rivalidad entre ellos es muy alta.

Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares, ha mostrado su satisfacción por poder disfrutar un año más de esta regata en nuestra localidad, que se consolida como sede de este evento deportivo de relevancia internacional. “Una vez más, el Mar Menor se posiciona como uno de los mejores lugares de Europa para la realización de regatas de alta competición dadas sus magníficas condiciones de temperatura, mar y viento durante todos los meses del año”, subraya el alcalde.

Los organizadores de la regata son la Federación de Vela de la Región de Murcia y la empresa Punto Sur Actividades Náuticas, cuyos representantes Patricio Rosas y Emilio Azofra, también han estado presentes en el acto, además de Mark Rijkse, presidente de la clase ETF26; el director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez; y el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo Pallarés. 

La regata cuenta además con la colaboración institucional del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Los Alcázares, el CAR Región de Murcia y la colaboración de la Fundación Estrella de Levante. 

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor