El PSOE de Cartagena pide a Arroyo y Castejón que expliquen públicamente y de forma oficial por qué han tenido que declarar ante la Guardia Civil

Torres: “Es muy irónico que Arroyo, que tiene como socio de Gobierno a la ultraderecha, pida más inversión al Gobierno de España, que es quien financia todo lo que se hace en Cartagena en materia de Igualdad”

El Grupo Municipal Socialista presentará al próximo Pleno una moción exigiendo al Gobierno de Noelia Arroyo la puesta en marcha de campañas locales contra los discursos negacionistas de la violencia de género para evitar su propagación y sus nefastas consecuencias, especialmente entre los jóvenes.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Es increíble que Arroyo se atreva a criticar al Gobierno de España, que es el que más invierte en Igualdad y en políticas contra la violencia de género, teniendo como socio de Gobierno a Vox, que defiende las políticas negacionistas que tanto daño están haciendo a las mujeres, fundamentalmente a las más jóvenes”, ha el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.

La alcaldesa vuelve a tirar balones fuera pidiendo fondos al Gobierno de España, que no deja de aumentarlos, mientras desde el Ayuntamiento no se apuesta por políticas innovadoras. “Es necesario que Arroyo actúe y ponga en marcha un plan para poner freno a la propagación de los discursos que niegan la existencia de la violencia de género o la minimizan y que están calando, especialmente a través de las redes sociales”, ha incidido el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.

En este mismo sentido, Torres ha recordado en que el Gobierno de España ya ha anunciado una nueva inversión de 160 millones de euros que se distribuirán entre las CCAA para la lucha contra la violencia de género.

“Es muy irónico que Arroyo, que fue capaz de decir que nuestros jóvenes tienen miedo de las mujeres, se atreva a criticar al presidente del Gobierno de España que más políticas ha puesto en marcha para frenar la violencia de género y potenciar la igualdad real y efectiva”, ha incidido Torres.

En este mismo sentido, el portavoz socialista ha recordado a la alcaldesa que el Ayuntamiento de Cartagena todavía no se ha unido al programa Viogen, de lucha contra la violencia machista. “Arroyo critica a quienes actúan, pero ella no hace nada. Por desgracia para Cartagena, ese es su modus operandi”, ha precisado.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció ayer que se va a actualizar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género; se va a reforzar la coordinación entre juzgados y administraciones, y se va a seguir trabajando en la formación en perspectiva de género y perspectiva de infancia de todos los agentes implicados.

“Eso es un presidente implicado y activo y no lo que tenemos en la Región y en Cartagena, que, por contentar a sus socios de Gobierno de Vox, están de brazos caídos en todo lo que se refiere a violencia de género”, ha concluido el portavoz socialista.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor