Carmina Fernández: “Por mucho que el PP se empeñe en repetir todos los días la misma mentira, la realidad es que solo el 30 % de la deuda de la Región se debe a infrafinanciación”

El portavoz el Grupo Parlamentario Socialista recuerda que el actual sistema de financiación que tanto critica el PP, se aprobó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en 2009, con el apoyo de seis comunidades autónomas gobernadas por el PP, entre ellas, la Región de Murcia

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que, por mucho que el Partido Popular se empeñe en repetir todos los días la misma mentira, esta no se convierte en verdad. “La realidad es que solo el 30 por ciento de la deuda que tiene la Región se debe a la infrafinanciación”.

“Así lo ha indicado el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia en numerosas ocasiones. Pero como al Gobierno regional no le gustan esos datos, claros y objetivos, se van a otra comunidad gobernada por sus amigos en busca de ayuda para manipularlos y volver a mentir”, ha señalado.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Fernández ha afirmado que la principal causa de la deuda que tiene la Región es, única y exclusivamente, la mala gestión y el despilfarro de los diferentes gobiernos regionales del Partido Popular, como hicieron, por ejemplo, con la Desaladora de Escombreras o el Aeropuerto de Corvera.

Además, ha recordado que el actual sistema de financiación que tanto critica el PP, se aprobó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en 2009, con el apoyo de seis comunidades autónomas gobernadas por el PP, entre ellas, la Región de Murcia. “¿Por qué no rechazaron este sistema en ese momento si tan injusto les parecía?”

Ha remarcado también que el actual sistema de financiación caducó en 2014, siendo Mariano Rajoy el presidente del Gobierno de España, quien se negó a actualizarlo.

Por otra parte, la portavoz socialista ha criticado que el PP se queje de la falta de recursos, mientras vota en contra del objetivo de déficit, haciendo que la Región pierda 116 millones de euros para inversiones en 2024.

Finalmente, Fernández ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más recursos ha enviado a la Región de Murcia. “Somos la segunda comunidad autónoma en las que más han subido las aportaciones del sistema de financiación desde 2022”.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor