Usted lo sabía

Resulta grotesco ver a quienes tienen que callar, berreando sin parar. Es vergonzoso y vergonzante que aquellos que han tomado las peores decisiones para la ciudadanía de esta región, aunque seguramente las mejores para sus intereses personales, se lancen a vociferar y armar algarabía en una suerte de cortina de humo sin otra intención que la de tapar el estercolero en el que tienen sumida a la Región de Murcia.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Seguramente el mayor ejemplo de pelotazo y capricho ególatra pagado con dinero público sea el de la Desaladora de Escombreras. Creada para satisfacer los delirios de grandeza de Valcárcel y según se puede deducir de los distintos sumarios abiertos, beneficiar a la inmensa red clientelar del Partido Popular.

Usted lo sabía
Noticia aparecida en La Verdad

Tanto es así que el propio Valcárcel afronta 11 años y medio de prisión, 20 años de inhabilitación absoluta para el expresidente y al que la instructora exige una fianza de más de 74 millones de euros por un presunto delito de prevaricación continuada, otro delito continuado de fraude y un tercero de malversación de caudales públicos. 

Una infraestructura cuyo coste real no superaría los 22,5 millones de euros y que, por obra y gracia de ‘ramónluis’, ya va por más de 710 millones e in crescendo.

Usted lo sabía
Agentes de la Guardia Civil registran la desaladora de Escombreras en 2016

Usted los sabía señor Fernando López Miras, y no ha hecho nada para evitarlo. Todo lo contrario. En estos momentos la desaladora se encuentra en causa de disolución y es un lastre enorme para las maltrechas arcas regionales.

De nuevo otro capricho de Valcárcel, aunque esta vez el bueno de Fer se reparte la culpa con su abuelo político, quien decidió que lo mejor para la Región de Murcia era cerrar un aeropuerto consolidado, que gustaba a los turistas por su cercanía a sus segundas residencias, para construir uno alejado de la costa, sin conexiones por carretera, y que se cargó de facto la mayoría de vuelos que operaban en San Javier.

Usted lo sabía
El expresidente dela Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, junto al exconsejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, y el presidente de Sacyr, Luis de Rivero en el acto de la primera piedra del aeropuerto de Corvera

Ese aeropuerto que ideó Valcárcel hace casi un cuarto de siglo y que «no le iba a costar ni un euro a los murcianos» y que ya supera los 300 millones de euros que recaen sobre las arcas públicas de la Región de Murcia.

Sin vuelos, sin pasajeros y sin rutas pero con abundante dinero del Gobierno regional, y por ende de todos los murcianos y murcianas, tal como reveló Rosa Roda esta semana. El bueno de Fer ha comprometido 8,6 millones de euros a Volotea para que ponga vuelos, dando igual si van vacíos o no y por otro lado la concesionaria le pidió en 2022 un nuevo reequilibrio de la concesión cifrado en 4,38 millones de euros, ahí es nada.

Usted lo sabía
Noticia aparecida en RRNews

Usted lo sabía señor Fernando López Miras, y en vez de bajarse del burro y reconocer el ruinoso negocio aun sigue dándose cabezazos predicando a los cuatro vientos las bonanzas de un aeropuerto fantasma y que es un saco sin fondo para las arcas regionales.

Y qué decir del padre político de nuestro flautero presidente. Pedro Antonio Sánchez, alias PAS, a quien relevó al frente de la presidencia de la Región de Murcia por una suerte de dedazo del hoy exiliado Miami y condenado a tres años de prisión, una multa de 3.600 euros y 17 años y tres meses de inhabilitación especial para cargo o empleo público, al considerarlo culpable de prevaricación y falsedad en el caso Auditorio.

Usted lo sabía
Noticia aparecida en El País

Y no queda ahí la cosa, porque el Fiscal pide para PAS 13 años y medio de cárcel para el expresidente del Gobierno murciano del PP por su presunta implicación en el denominado caso ‘Guardería’ y 36 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por los presuntos delitos de fraude, prevaricación, falsedad en documento público y de ordenación contra el territorio.

Usted lo sabía
Noticia aparecida en Eldiario.es

Y ¿saben lo mejor de todo?, que estando PAS investigado por todas estas tramas de corrupción, el bueno de Fer le concedió 26.412,28 euros a fondo perdido a una empresa de su amado padre político en el año 2021. Además, López Miras se niega a facilitar el acceso a las justificaciones que debería haber realizado esa empresa por el dinero recibido.

Usted lo sabía señor Fernando López Miras. Ya lo anunció en la rueda de prensa en la que se fue nombrado sustituto de PAS donde dijo que se iba a dejar “el alma y la piel” para “restituir una injusticia”. Y vaya si lo ha hecho al estar a sus órdenes con pinganillo incorporado mientras su padre político vivía la vida padre en Miami haciendo de ‘conseguidor’ para diversas empresas aprovechando sus contactos.

Usted lo sabía
Fernando López Miras junto a PAS en el acto de su anuncio como sucesor del segundo

Y qué decir de la discoteca Teatre, esa que estaba sin licencia e incumpliendo todas las normas, y que trágicanente su inacción le costó la vida a 13 personas el pasado octubre.

Porque no debemos de olvidar que la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia concedió en agosto de 2021 4.000 euros a Teatre y la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades 405,24 euros al dueño de Fonda Milagros en diciembre de 2020.

Para poder acceder a estas subvenciones, según marcan las bases publicadas, las empresas debían “desarrollar la actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia” y que “en fecha 1 de enero de 2021 y en la fecha de presentación de la solicitud de ayuda se encuentren dados de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas que se detallan en Anexo” de la Orden de 1 de julio de 2021 de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes por las que se aprobaron las bases reguladoras.

Usted lo sabía
Extracto de las bases reguladoras

Usted lo sabía Sr. Fernando López Miras. Tenía absoluta constancia de que las dos discotecas estaban activas y funcionando pese a no tener licencia en regla y no hizo nada.

Y no olvidemos el escándalo que ha saltado esta semana acerca de la detención del hermano de la alcaldesa de Puente Tocinos por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico quien vivía en un chalet propiedad de una entidad bancaria que había ocupado ilegalmente y al que ha vuelto tras ser puesto en libertad.

Esa alcaldesa a la que usted tanto ha puesto en valor en repetidas ocasiones y con la que se ha fotografiado de todas las formas posibles, incluso junto a su amado José María Aznar. La misma que ha celebrado fiestas familiares esta navidades en ese chalet ocupado y que se bañaba este verano en su piscina.

Usted lo sabía señor Fernando López Miras y no hizo nada. Todo lo contrario, permitió, por acción u omisión, que esa señora siguiera siendo candidata a la alcaldía de la pedanía de Puente Tocinos, siguiendo la estirpe familiar que le precedía.

Usted sabía que con sus decisiones muy probablemente iba a llevar a la Región de Murcia a la ruina y a una situación de injusticia social como nunca antes, haciendo buena aquella frase de uno de sus ídolos que decía “cuanto peor, mejor”, como finalmente ha sucedido.

Su historia es la de la miseria y el caos que ha traído a nuestra tierra junto con la de sus predecesores: uno condenado a cárcel y otro al que le piden cárcel. Por nadie pase.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor