PP y VOX votan en contra de la puesta en marcha de una comisión de negociación para resolver el problema de la Policía Local

El actual equipo de gobierno de Las Torres de Cotillas rechaza el ofrecimiento del Grupo Municipal Socialista, el mayoritario en el Consistorio torreño, para intentar poner fin a un “escenario insostenible e insólito en el municipio”

Desde hace varios días los socialistas torreños vienen exigiendo a ambas partes que se sienten a negociar y lleguen a un acuerdo con la plantilla de la Policía Local. Y es que mientras no se solucione esta situación los más de 23.000 vecinos y vecinas de Las Torres de Cotillas no cuentan con un servicio público fundamental y necesario para garantizar su seguridad.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Jesús López Manzanera, relata que “van pasando los días y no hay un acercamiento de posturas y tampoco se vislumbra a corto plazo que pueda llegar a darse a pesar de que, en reiteradas ocasiones, les hemos pedido que esta coyuntura no podía demorarse ni un día más porque nos parece muy grave”.

Manzanera añade que “los vecinos y vecinas de Las Torres de Cotillas no se merecen esta imagen tan bochornosa que estamos dando hasta en medios a nivel nacional, como tampoco merecen tener un alcalde y un concejal de seguridad que estén haciendo declaraciones tan desafortunadas como poner en duda las bajas médicas de los agentes”.

Comisión especial de negociación con carácter urgente

El que fuera primer edil del municipio en la pasada legislatura explica que “han pasado varios días y la situación no solo no se soluciona si no que empeora, por lo que había que tomar cartas en el asunto”.

De ahí que en el pleno de este 27 de marzo el Grupo Municipal Socialista presentó una moción de urgencia para proponer el pleno de la corporación la constitución de una comisión especial de negociación conformada por una delegación de los representantes de los trabajadores y de los todos los grupos municipales con representación en el pleno, para acercar posturas y resolver el problema ocasionado con el servicio de Policía Local.

Una comisión, insiste Manzanera, que “en el caso de alcanzarse acuerdos todo ellos deberían ser refrendados en el seno de una mesa general de negociación”. El portavoz socialista considera que “nosotros estamos dispuestos a ofrecer nuestra experiencia de gobierno y también en la negociación, en aras de poner solución a este asunto junto al resto de las partes implicadas”.

Pero los ediles de PP y VOX votaron en contra de esta moción en sesión plenaria. El portavoz socialista reitera que “una vez más están demostrando que esta situación no les parece urgente ni tienen voluntad alguna para tratar de alcanzar acuerdos evidenciando su desidia y su total incapacidad para ello”.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor