La Universidad de Murcia ofrece 4100 plazas de movilidad para estudiantes, profesorado y personal de administración (PTGAS)

La UMU se consolida como un referente en internacionalización y movilidad académica

Para el curso académico 2024/25, la Universidad de Murcia pone a disposición de su comunidad educativa una oferta de movilidad internacional ambiciosa y diversificada, destinada a enriquecer la experiencia educativa y profesional de su colectivo. Abarca una amplia gama de destinos y actividades, incluyendo estudios, prácticas, docencia, investigación y formación.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

La oferta asciende a un total de 4.100 plazas de salida disponibles para estudiantes, personal docente e investigador (PDI), y personal técnico, de gestión, de administración y servicios (PTGAS). De este modo, la Universidad de Murcia se consolida como un referente en internacionalización y movilidad académica.

Dentro de este marco, el Programa Erasmus+ Estudios lidera la oferta con 3.500 plazas para estudios en Europa, acompañado de una financiación de 2.300.000 euros, mientras que el Programa Erasmus+ Prácticas abre 85 oportunidades con una dotación de 150.000 euros. Por otro lado, la conexión con Latinoamérica se fortalece a través del Programa Intercambio Académico, que dispone de 300 plazas y un apoyo de 124.000 euros.

También horizontes profesionales

Además, el Programa Erasmus+: Movilidad PDI y el Programa Moving Minds están específicamente orientados a apoyar al PDI y al PTGAS en sus esfuerzos por ampliar sus horizontes profesionales y académicos a través de la docencia, la investigación y la formación en el extranjero, con un presupuesto de 100.000 y 75.000 euros, respectivamente, reflejando el compromiso de la Universidad de Murcia con el avance del conocimiento y la colaboración internacional.

En total, la Universidad de Murcia destinará 3.400.000 euros para apoyar estas iniciativas, subrayando su dedicación a proporcionar oportunidades de movilidad de alta calidad que faciliten el desarrollo académico, profesional y personal de su comunidad. Este esfuerzo demuestra la importancia de la movilidad internacional en la estrategia educativa y de investigación de la universidad, promoviendo el intercambio cultural y la cooperación global.

Calendario académico

La Universidad de Murcia ha aprobado también en su sesión del Consejo de Gobierno de hoy el calendario académico para el curso 2024-2025. El curso se iniciará el 9 de septiembre y finalizará el 9 de mayo, con tres periodos de evaluaciones globales en diciembre, mayo y junio.

Plazas en títulos oficiales

La oferta de plazas del curso 2024/2025 es básicamente la misma que el anterior, a excepción de la oferta del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en el que la Facultad ha solicitado bajar su oferta de 210 a 160 plazas para ajustarse a la demanda real, el grado de Turismo que oferta 200 plazas en lugar de 300 por el mismo motivo y Ciencias de la Actividad Física que ofertará 95 plazas en lugar de 100.

Reglamentos reguladores de distintos procesos

También hoy se han aprobado en Consejo de Gobierno tres reglamentos que actualizan profundamente la reglamentación existente relativa a los procesos selectivos y que involucran a la casi totalidad de figuras del personal docente e investigador: profesorado de los cuerpos docentes universitarios (profesorado titular de universidad y profesorado catedrático de universidad), profesorado permanente laboral (que sustituye al profesorado contratado doctor), profesorado ayudante doctor, profesorado asociado y profesorado sustituto.

Dichos reglamentos suponen una actualización y adecuación de nuestra normativa a la Ley Orgánica del Sistema Universitario, así como una regulación que puede considerarse un adelanto y germen de los futuros Estatutos de la Universidad de Murcia. Toda la Comunidad Universitaria ha participado en el proceso de elaboración de los mismos, y gracias a sus aportaciones y alegaciones, las versiones aprobadas constituyen una excelente regulación de los procesos selectivos del personal docente e investigador de la Universidad.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor