Juventudes Socialistas presenta una moción para combatir la inacción de Juventud en Caravaca

El próximo miércoles debatirán en pleno la moción que pide, entre otros aspectos, la extensión del horario del Centro Joven

El PSOE de Caravaca ha presentado una moción centrada en las necesidades y demandas de los jóvenes del municipio, tanto del casco urbano como de las pedanías. Esta iniciativa, impulsada en coordinación con las Juventudes Socialistas, busca una revisión y ampliación de las ofertas actuales de ocio y cultura proporcionadas por la Concejalía de Juventud, así como una mayor inclusión de los adolescentes en la programación y horarios del Centro Joven

A lo largo de los últimos meses, el Grupo Municipal Socialista ha recopilado activamente las inquietudes de los jóvenes caravaqueños, quienes expresan su insatisfacción con la oferta de actividades y los horarios limitados que no se ajustan a las necesidades de los adolescentes. Además, se ha señalado la falta de publicidad efectiva sobre las actividades disponibles y una carencia de participación activa de los jóvenes en la toma de decisiones relacionadas con la programación de la Concejalía de Juventud.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Con el objetivo de abordar estas preocupaciones, la moción propone la realización de una encuesta entre la población juvenil para identificar sus preferencias e inquietudes específicas. Asimismo, sugiere una ampliación de los horarios del Centro Joven, incluyendo disponibilidad los lunes, martes, fines de semana y extensión del horario nocturno hasta las 00.00 horas.

La propuesta también aboga por una programación más variada de actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas, buscando satisfacer un amplio espectro de intereses juveniles. Por último, se hace hincapié en la necesidad de mejorar la difusión de estas actividades, recomendando su promoción a través de centros educativos, redes sociales, distintos medios de comunicación y en el propio Centro Joven.

Esta moción representa un esfuerzo significativo por parte del PSOE de Caravaca y las Juventudes Socialistas para enriquecer la vida cultural y de ocio de los jóvenes del municipio, garantizando que sus voces sean escuchadas y sus necesidades atendidas. Se espera que esta iniciativa, tras su consideración y aceptación por el Pleno Municipal, marque el inicio de un diálogo constructivo y de acciones concretas que beneficiarán directamente a la juventud de Caravaca de la Cruz.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor