Fundown realiza una jornada de puertas abiertas en el jardín botánico Arboretum

Los asistentes han participado en siete talleres coordinados por los agentes medioambientales de la entidad

La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Libera, intenta divulgar conocimientos y valores que ayuden a luchar contra el cambio climático.

La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia, Fundown, ha realizado una jornada de puertas abiertas en el jardín botánico Arboretum, un espacio de gran interés medioambiental, ubicado en El Valle, que la entidad gestiona desde 2018.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Este evento ha consistido en la realización de siete talleres, coordinados por los agentes medioambientales de Fundown, a través de los que los visitantes han podido descubrir la flora y fauna mediterránea, conocer las plantas y los animales autóctonos de la Región y profundizar en el peligro que supone tirar plásticos y otros desperdicios en el medio natural.

La presidenta de Fundown, Rosario Peñalver, ha querido destacar la iniciativa como una forma de impulsar “el respeto y el cuidado a los recursos naturales, porque solo tenemos un planeta. Nuestros agentes medioambientales están muy formados en este aspecto y con su labor tratan de divulgar conocimientos, actitudes y valores que ayuden a luchar contra el cambio climático”.

La iniciativa está enmarcada en las distintas actividades que realiza Fundown dentro del proyecto de apadrinamientos Libera. Este programa tiene como fin la promoción y el apoyo de acciones locales, realizadas por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, que buscan mejorar la calidad ambiental de los entornos naturales.

Un espacio único

El jardín botánico Arboretum es un lugar único en la Región que cada año recibe la visita de numerosas entidades, principalmente centros escolares. Concretamente, a lo largo de 2023 se realizaron allí 121 acciones en las que participaron más de 2300 niños y 221 profesionales.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor