El PSOE de Cartagena rechaza el abandono al que PP y Vox condenan a La Azohía e Isla Plana

El equipo de Gobierno rechaza la moción presentada por Manuel Torres para que se lleve a cabo un plan plurianual de modernización de estas localidades

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha criticado la falta de apuesta del Gobierno de Noelia Arroyo por los barrios y diputaciones que ha quedado de manifiesto, una vez más, en su rechazo a la moción presentada por el PSOE para que se ponga en marcha un plan plurianual de modernización y mejora de Isla Plana y La Azohía.

“Los vecinos y sus necesidades preocupan muy poco al Gobierno de la derecha y de la ultraderecha, que sólo se centran en su imagen y en las fotografías, y olvidan las demandas reales de nuestros vecinos”, denuncia Manuel Torres.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El grupo municipal socialista, concretamente el concejal Pedro Contreras, también ha exigido la mejora de los accesos del colegio San Francisco Javier, especialmente del área de Infantil, donde la aparición de grietas y socavones en las zonas verdes y en el asfalto pone en peligro la seguridad de los menores y de sus progenitores. La moción ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.

Contreras también ha exigido al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento apueste por el autoconsumo energético mediante la instalación de paneles solares, turbinas eólicas u otras formas de generación de energía renovable en sus edificios, parques y en su estación de autobús, entre otros, para generar su propia electricidad. Su propuesta ha sido recahazada por el Pleno, con los votos en contra del Partido Popular y de Vox.

ZAL

El Pleno ha aprobado la propuesta del concejal Pedro Contreras de que se inste al Gobierno regional a retomar el convenio negociado con SEPES y el Ayuntamiento de Cartagena en febrero de 2019 y adquirir la totalidad del suelo necesario para el desarrollo de la ZAL de Los Camachos, así como a contemplar en los presupuestos regionales las partidas necesarias para la urbanización de la ZAL.

Contreras ha recordado que la ZAL de Los Camachos es fundamental para garantizar el desarrollo económico, industrial y empresarial del municipio. “No es de recibo que el Gobierno regional apueste por la ZAL de Murcia, cuando hay estudios del INFO que determinan que la de Cartagena es prioritaria”, ha incidido Contreras.

Por otra parte, Manuel Torres ha vuelto a llevar al Pleno del Ayuntamiento la problemática de los vecinos de Bahía Bella, exigiendo al equipo de Gobierno que se reúna con los representantes vecinales para encontrar una solución a la falta de una red de saneamiento y a los vertidos al Mar Menor, lo que ha sido aprobado por el Pleno.

Dentro de las propuestas socialistas, el concejal Pencho Soto ha reclamado mejoras en la línea de autobús interurbana de El Algar, ya que existe una clara discriminación de los vecinos de esta localidad con el resto del municipio ya que ellos no se pueden beneficiar de descuentos en el transporte público y, además, la frecuencia del paso de autobuses es claramente insuficiente. Su moción ha sido aprobada por unanimidad.

Manuel Torres también ha propuesto al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que inste a los senadores del PP a que voten a favor del acuerdo de estabilidad presupuestaria propuesto por el Gobierno de España para que los cartageneros no pierdan más de medio millón de euros en servicios e inversiones.

“El rechazo de este acuerdo por el PP obliga a que los ayuntamientos cumplan un 0,2 por ciento de superávit a finales de año y no puedan invertir todos sus ingresos. Es evidente que esta postura del PP en el Senado perjudicará a todos los cartageneros por una cuestión meramente partidista”, ha señalado Manuel Torres.

La propuesta socialista ha sido rechazada por PP y Vox.

La concejala socialista Isabel Andreu también ha llevado al pleno que se ha celebrado hoy una moción reclamando una serie de medidas urgentes para acabar con el abandono que sufre la barriada Virgen de la Caridad. En concreto ha pedido que se eliminen los numerosos baches de las carreteras, que se arreglen las aceras levantadas que han provocado más de una caída, que se supriman las escombreras ilegales que hay en el barrio, que se mejore la limpieza, que se instalen pasos de cebra sobre elevados y que se amplíe la presencia de Policía Local. Esta moción ha sido aprobada.

También Isabel Andreu ha reclamado hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que se mejoren las instalaciones del Parque del Ensanche, que está abandonado, con juegos infantiles sin suelo de caucho y con zonas verdes secas. Su propuesta ha sido aprobada.

Por último, una vez más, el portavoz socialista, Manuel Torres, ha reclamado que se retire la plaza de las Puertas de la Serreta la placa que la identifica como General López Pinto, que ha sido rechazada a pesar de que el Gobierno ha afirmado que ya ha dado orden de que se retire.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor