Cruz Roja conciencia sobre los ODS a más de 1.784 personas en centros educativos de la Región de Murcia

Cruz Roja trabaja para el cumplimiento de los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) a través de diferentes actuaciones y proyectos

En la Región de Murcia, la organización ha llevado a cabo un proyecto de concienciación sobre los ODS dirigido a la comunidad educativa de 9 centros educativos de la Región de Murcia, gracias a la financiación de la CARM y el Ayuntamiento de Jumilla.

Concretamente, durante el año 2023 el proyecto ODS 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles de Cruz Roja ha alcanzado a un total de 1.784 personas, entre las que destacan 572 alumnos y alumnas procedentes de 9 centros educativos de los municipios de Jumilla, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, y Totana, tanto de 5° y 6° de Primaria como de 1° de la ESO.

Del mismo modo, el proyecto desarrollado por Cruz Roja también ha llegado a la comunidad educativa, concretamente a 47 docentes, así como a los propios consejos de educación de los propios centros y a más de 850 padres y madres de dichos alumnos. alumnos y alumnas de Primaria, 68 profesores y profesoras de once centros educativos. El voluntariado de Cruz Roja ha impartido 57 talleres para involucrar a los participantes con los ODS a través de actividades y talleres lúdicos y pedagógicos.

El objetivo de Cruz Roja es conseguir la implicación de niños y niñas con los ODS desde la infancia, más concretamente con el ODS 11 que se corresponde con las Ciudades y Comunidades Sostenibles. Durante las sesiones, el alumnado ha aprendido conceptos como prosperidad, alianzas y sostenibilidad, junto con pequeñas acciones cotidianas que contribuyen al cumplimiento de los ODS, como el reciclaje o utilización de medios de transporte no contaminantes.

En este sentido, Cristóbal Campoy, director de Cooperación al Desarrollo de Cruz Roja en la Región de Murcia quiso “agradecer la estrecha colaboración y financiación obtenida desde la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior de la CARM, de la que depende la Dirección General de Acción Exterior y Cooperación, así como la financiación y continua ayuda obtenida desde el Ayuntamiento de Jumilla para poder llevar a cabo este importante proyecto, que aun lo es más en los tiempos que corren actualmente”.

Campoy también quiso agradecer “la colaboración de ayuntamientos como los de Totana, Mazarrón, San Pedro del Pinatar y, sobre todo al Ayuntamiento de Lorquí, cuyo alcalde, Joaquín Hernández, hizo frente a las demandas y propuestas del alumnado del CEIP Maestra Dolores Escámez y el CEIP Maestro Jesús García, gracias a la estrecha colaboración de la Asociación Camino al Humanismo y la Ciencia”. Tal y como relató el propio director de Cooperación en Cruz Roja “el objetivo final del proyecto es que el alumnado eleve las propuestas de mejora para lograr una ciudad más justa y sostenible a los ediles de sus propios municipios y que comprueben que son ciudadanos de facto y que sus propuestas son escuchadas y, en ocasiones, puestas en marcha por sus consistorios”.

Sin embargo, Campoy puso especial énfasis a la hora de agradecer “la maravillosa acogida que ha tenido el proyecto y la labor del voluntariado entre la comunidad educativa y el alumnado, ya no sólo en los 9 en que hemos tenido el privilegio de impartir nuestros talleres y charlas, sino también aquellos centros que han mostrado su interés pero que han tenido que ser emplazados a futuras intervenciones”.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor