Carmina Fernández: “Los 12.139 millones de euros de deuda de la Región son fruto de la mala gestión y el despilfarro del Partido Popular”

La portavoz del PSOE en la Región de Murcia insiste en que las bajadas de impuestos del Gobierno regional no resuelven los problemas de la ciudadanía, ya que suponen una cantidad irrisoria al mes y, sin embargo, son una importante merma de recursos para la Comunidad Autónoma

“La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la segunda con más déficit de toda España, sin que se hayan mejorado los servicios públicos ni sacado de la cola de todos los indicadores de progreso y de calidad de vida”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que los 12.139 millones de euros de deuda de la Región son fruto de la mala gestión y el despilfarro del Partido Popular.

Fernández ha hecho estas declaraciones en respuesta al portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, y le ha recordado que solo el 30 por ciento de la deuda que tiene la Región de Murcia se debe a la infrafinanciación, tal y como ha informado el CES en reiteradas ocasiones. “Que se dejen de excusas, se pongan de una vez a trabajar y dejen de despilfarrar el dinero de toda la ciudadanía”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Asimismo, ha lamentado que el PP se dedique a quejarse de la infrafinanciación, pero, al mismo tiempo, renuncie a impuestos y vote en contra del objetivo de déficit en el Senado, lo que supone que la comunidad dispondrá de 116 millones de euros menos para inversiones en la Región. “A ver cómo explican esto a la ciudadanía”.

Al hilo, ha afirmado que el Gobierno de López Miras se queja de que no tiene dinero y, al mismo tiempo, se dedica a hacer populismo fiscal. “Se permite el lujo de aplicar unas bajadas de impuestos, unos 20 millones, según el Gobierno regional, que no podrá invertirlos en mejorar los servicios, pero que apenas suponen unos cuantos euros al mes para la ciudadanía. Estamos hablando de que a los ciudadanos y ciudadanas les cuesta más un paquete de café en un supermercado que las supuestas bajadas de impuestos que anuncia el Gobierno de López Miras a bombo y platillo”.

Además, ha insistido en que el Gobierno de López Miras carece de toda credibilidad para criticar. “La Región de Murcia cerró 2023 con un total de 12.139 millones de euros de deuda pública, lo que representa el 31,2 % del PIB, el tercer porcentaje más elevado por autonomías. Además, incumple todos los mandatos y recomendaciones de las autoridades económicas y europeas”.

“La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la segunda con más déficit de toda España, sin que se hayan mejorado los servicios públicos ni sacado de la cola de todos los indicadores de progreso y de calidad de vida”, ha concluido.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor