Calasparra celebra el Día Mundial de la Poesía con éxito de participación en el Premio Internacional de Poesía “Enrique Ríus Zunón” convocado por el Ayuntamiento

El Premio Internacional de Poesía “Enrique Ríus Zunón” ha superado todas las expectativas en esta edición con una participación de más de seiscientos poemarios. Este concurso literario ha demostrado ser una plataforma vital para poetas de todo el mundo que buscan compartir su creatividad y expresión artística

Este 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, anunciamos desde la organización que el fallo del Jurado, compuesto por relevantes personalidades del mundo de las letras, será para el mes de noviembre, coincidiendo con el Aniversario del fallecimiento de Enrique Ríus Zunón, dado el volumen de obras presentadas. El Jurado, en esta edición, estará formado por Pedro Antonio Martínez, Enrique Ríus, Fulgencio Caballero, Charo Guarino, Teresa Vicente y Ginés Aniorte.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Calasparra, se vuelve a poner en valor la poesía con un premio dotado de 3.000€ en metálico, trofeo conmemorativo y la edición de la obra. Podrán concurrir poetas de cualquier nacionalidad con tal de que los originales estén escritos en lengua castellana. El plazo de presentación de las obras será desde el 15 de octubre al 15 de diciembre. El fallo del jurado se dará a conocer en torno al Día de la Poesía de 2024 y será publicado en www.calasparra.org, www.premioenriqueriuszunon.es y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento remitiendo comunicación al autor premiado.

El cartel, obra de Enrique Rius, nieto de Enrique Rius Zunón. Con esta obra de arte, Enrique ha elegido el poema más conocido de su abuelo, el que preside la fuente interna en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra; la ilustración pretende representar a esa gota, una lágrima emergiendo de la piedra. Un verso que brota. El cuadro, una acuarela sin secar, que nos permite observar el agua todavía viva. Agua que se derrama en campos de arroz aun desnudos: colores y poemas de tierra y sangre.

La entrega de premios será realizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra y se anunciará la fecha al mismo tiempo que el fallo del Jurado.

Desde su fundación, el Premio Internacional de Poesía Enrique Rius Zunón se ha establecido como uno de los eventos literarios más prestigiosos y esperados en el calendario poético regional. Este año, la abrumadora respuesta de los poetas de todas las edades, estilos y procedencias geográficas ha subrayado la relevancia duradera de la poesía como forma de arte universal.

“Estamos absolutamente encantados con la abrumadora participación que hemos recibido este año”, señala el concejal de Cultura, Antonio Merino que muestra un agradecimiento a todas las personas que han colaborado para que este premio salga adelante: Jurado y Familia Ríus. “El hecho de que más de 600 poemarios hayan sido presentados es testimonio del poder duradero de la poesía para inspirar, conectar y trascender fronteras”.

El premio está dotado de con un premio de 3.000 euros y la publicación de la obra con una editorial de prestigio.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor