Marzo registra un récord absoluto de afiliación al reta

Nuestro objetivo es seguir con las labores de asesoramiento, acercando estas ayudas a todas las pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia, y que se puedan beneficiar de las ventajas que suponen las soluciones digitales que ofrece el programa Kit Digital

Además, continuamos ofreciendo el acompañamiento y seguimiento a todos aquellos beneficiarios que ya hayan solicitado la ayuda y se encuentren en proceso de trámite de la solicitud.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM
Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Desde UPTA consideramos fundamental esta labor de difusión para hacer llegar estas ayudas y llevar la digitalización al pequeño comercio. Este programa tiene como objetivo ayudar a los autónomos y empresas con menos de 50 empleados, de todos los sectores productivos en el territorio nacional, a digitalizarse y a contribuir en la modernización del tejido productivo español.

En este sentido, el pasado 12 de septiembre, Red.es lanzó la cuarta convocatoria dirigida a entidades que por su forma jurídica no podían solicitar la ayuda en las convocatorias abiertas anteriormente. Se trata de la convocatoria dirigida a comunidades de bienes, sociedades civiles profesionales, sociedades civiles con actividad mercantil y explotaciones agrarias de titularidad compartida. El plazo para solicitar la ayuda en todas las convocatorias estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, “hasta la fecha, UPTA ha asesorado a más de 10.250 autónomos, lo que refleja claramente el interés del colectivo hacia el Programa. Las ayudas de Kit Digital son fundamentales para garantizar la supervivencia de los pequeños negocios en nuestro país. La transformación digital es clave para favorecer un tejido productivo más estable y competitivo”.

Kit Digital es un programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Tiene el objetivo de digitalizar a pequeñas empresas, microempresas y autónomos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor