UGT denuncia que el cierre de la Escuela Superior de Diseño es un claro ejemplo del abandono de la escuela pública en la Región

Ante la noticia del cierre inmediato de la Escuela Superior de Diseño por graves problemas estructurales, UGT Servicios Públicos denuncia que este es un nuevo ejemplo del claro abandono de la escuela pública de la Región

Según informa el actual equipo directivo de la Escuela a UGT, que se encuentra en estado de shock, el centro ha estado durante 14 años en revisión constante. Tras la reunión que mantuvo el director del centro con el responsable de centros de la consejería la semana pasada, personal de la Unidad Técnica de Educación volvió a visitar ayer la Escuela emitiendo un informe de cese inmediato de la actividad lectiva y cierre del edificio por el peligro que entraña para docentes y alumnado.

La responsable de Enseñanza de UGT, Toñi Del Vas, no entiende cómo se ha llegado a este punto, cuando ha habido margen para realizar las actuaciones necesarias, y recuerda que el consejero, Víctor Marín, “se molesta cuando decimos que los centros públicos se caen a trozos, pero vemos que es cierto, y aquí tenemos la prueba del abandono de la escuela pública”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El equipo directivo de la Escuela, a quien UGT muestra todo su apoyo, se ha personado esta misma mañana en la consejería para reclamar soluciones inmediatas y una nueva ubicación para que puedan continuar las clases con la mayor normalidad.

Del Vas explica que la consejería ha comunicado a la dirección del centro que están en ello y le recuerda a Marín que “estamos a mitad de curso y no hay un segundo que perder”, al tiempo que vuelve a solicitar un verdadero Plan de infraestructuras educativas públicas “realista, que establezca prioridades y que permitan una enseñanza de calidad con unos centros decentes”.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor